jueves, 22 de febrero de 2024

 TORNEO REGIONAL DE CICLISMO DE LA LIBERTAD 2024

"MIGUEL ESPINOZA JUMBO IN MEMORIAN"

 

NORMAS Y REGLAMENTOS:
El Calendario Regional de Ciclismo de la Libertad 2024 "Miguel Espinoza Jumbo in Memorian", es organizado por los clubs; Santorini, La Libertad, Palo Santo, Bicileo y K’llpa Cycling dicho calendario anual se desarrollara en 9 meses o fechas las cuales se correrán en diferentes escenarios de nuestra región, las categorías que se estarán considerando son; Máster (A, B, C y D), Elite, Junior, Open Damas en la modalidad de Ruta y en MTB; Damas, Máster y Open o Libre.
* De la Clasificación.- Cada fecha el ciclista recibirá un puntaje de acuerdo al mérito o clasificación que obtenga, este año cada ciclista sumara su puntaje real que acumule al final del torneo.
* De la Puntuación.- Cada participante obtendrá el siguiente puntaje; Primero =25pts, Segundo =21pts, Tercero =17pts, Cuarto =15pts, Quinto =13pts, a partir del Sexto obtendrán 10pts, los ciclistas que terminen la prueba o tengan un accidente y no puedan continuar, 5pts quienes abandonen por algún desperfecto mecánico y/o agotamiento debidamente comprobado.
- De ocurrir un incidente o caída faltando 2 kms para la meta, los implicados obtendrán el puntaje del último del grupo en que iba, considerando su categoría.
- Para las fechas de montaña los 3 primeros de cada categoría obtendrán bonificación de 5, 3 y 1 ptos respectivamente.
- Para las fechas de recorrido plano se realizara un sprint intermedio el cual bonificara con 5, 3 y 1 ptos respectivamente.
- La Sexta fecha tendrá DOS bonificaciones tanto para el sprint intermedio como para la llegada a los tres primeros con 5, 3 y 1 ptos respectivamente.  
* De las inscripciones.- Tend un costo de 40.00 s. general, tanto para Ruta como para MTB, de los cuales 800.00 s. será para premiar las categorías Junior, Elite, Master “A” y Open MTB (100, 60 y 40 respectivamente), así también 300.00 s. será para el botiquín, paramédico y una móvil para dar primeros auxilios, 150.00 s. para una móvil del control de carrera, 300.00 s. para pago de jueces, 100.00 soles para Medallas de premiación, el 10% se aportara a la liga y el saldo restante se acumulara para la premiación final del Torneo.
-  La organización dará un Numero o Dorsal la primera fecha el cual deberán conservar para todo el torneo, de perderlo deberá abonar 5.00 s. por otro, debiendo hacerlo al memento de firmar la Planilla de Control, caso contrario de partir siÉl, no será considerada su participación.
-    Los participantes firmaran cada fecha la hoja de Deslinde Responsabilidades siendo su participación por cuenta y riesgo propio, comprometiéndose a participar voluntariamente, declarando estar apto física y mentalmente, deslindando a la organización de cualquier reclamo de sufrir un accidente, pedida de su bicicleta u otro bien, reiterando que la organización solo dará primeros auxilios.
*** Todos los ciclistas deberá tener casco protector (Compacto), guantes y tapones en el manillar de su bicicleta obligatoriamente.
* De la Organización:
-  Cada club elegirá una fecha y recorrido, podrá cambiarlo de ser necesario, respetando el mes establecido, debiendo comunicar a la organización con un mes de anticipación para su publicación.
-  Las inscripciones serán únicamente virtuales hasta un día antes de la competencia, si un ciclista quiere hacerlo el día antes a la prueba deberá abonar 60.00 soles, NO se aceptaran inscripciones el día de la competencia.
-  Si un ciclista no puede inscribirse a través del link publicado deberá ponerse en contacto o ir al local del club organizador dentro del plazo establecido.
- Ciclista que pierda su dorsal o número de identificación deberá solicitar otro al club organizador ya que sin Él, no podrá participar.
- Ciclista inscrito de no llegar a tiempo o no poder participar, perderá el costo de su inscripción.
-  No se aceptara un dorsal o número que no sea de la organización.
-  El club organizador se hará cargo de las inscripciones de su fecha elegida,  cubrir el refrigerio y una móvil para los jueces.
-   La partida de cada fecha será en tres grupos: Primera; Junior, Master "A" y Elite, Segundo; Master "B", "C", "D" y Damas, Tercero; Master, Open y Damas (MTB) el orden de salida de cada grupo será determinado por los jueces de control.
* De las Sanciones:
- Para hacer un reclamo primero se debe abonar 100.00 soles que de proceder su reclamo se le devolverá, dentro del tiempo establecido hasta 2 horas después de la premiación.
-   El reclamo será por escrito y firmado por el delegado del club al cual pertenece el afectado. No se aceptaran reclamos de uno o grupo de ciclistas, mucho menos del público.
- Sera motivo de sanción y/o expulsión, ciclista que emitan algún reclamo en las redes sociales.
- Ciclista que falte el respeto a los jueces de carrera serán sancionados con la descalificación de la fecha y la expulsión del torneo de volver hacerlo.
-  Serán pruebas de sanción; una Fotografía y/o Video, así como la testificación de 3 o más ciclistas en competencia debiendo ser de diferente club.
-  Ciclista que intente aprovechar la estela de un vehículo será sancionado con el Menor Puntaje, de volver a incurrir en la misma falta será descalificado.
-  Ciclista que no abone su inscripción y/o no tenga dorsal no podrá participar de hacerlo no será considerada su participación y se amonestara a su club.
- Ciclistas de una categoría no pueden pegarse a otra, de hacerlo será amonestado por primera vez y descalificado por segunda vez.
-  Ciclista que use audífonos durante la competencia será Descalificado.
- Los Jueces son designados por la organización y serán quienes publiquen los resultados de la competencia, los cuales serán inapelables.
* De las Categorías:
- RUTA; Damas (Open), Junior; de 15 a 18 años, Elite; de 19 a 29 años, Máster “A” de 30 a 39 años, Máster “B”; de 40 a 49 años, Máster “C”; de 50 a 59 años y Máster “D”; de 60 años a más.
- MTB; Damas (Open), Master (de 40 años a mas) y Open o Libre.
- Todos los participantes deberán presentar y/o escribir su DNI al inscribirse, los Juniors serán inscritos por sus padres o apoderados, debiendo llevar el deslinde a la partida de cada fecha.
- Los ciclistas de MTB solo pueden usar llantas anchas y con cocada o para cross, ninguna otra.
* De las Fechas de Ruta en Línea:
- Los vehículos acompañantes deberán ir detrás del vehículo del Comisario, así mismo los ciclistas que no estén en competencia por ninguna razón deben permanecer en el pelotón ni en la cola de este, debiendo regir sus distancias similares a los vehículos acompañantes, si algún ciclista que no está en competencia desea adelantar al pelotón deberá hacerlo por el lado izquierdo y sin una aceleración brusca, para evitar así interferir en el desarrollo de la competencia. Respetamos su derecho a la libre circulación, así también deberá respetar el desarrollo de la competencia.
- Los Ciclistas podrán recibir el avituallamiento desde sus vehículos de auxilio mediante bolsas o botellas, para lo cual los ciclistas deberán descender hasta la altura del automóvil del Comisario y en ningún caso dentro del pelotón o en la cola del mismo. Si se fuga un grupo de 4 o más ciclistas, el avituallamiento se deberá hacer en la cola del grupo, de no cumplir la norma será sancionado.
*De las Fechas de Circuito:
- Ciclista que sea sacado una vuelta por el grupo de avanzada o Pelotón (No, por dos o tres fugados) deberá abandonar el circuito, de no hacerlo será descalificado.
- Ciclista que tenga desperfecto mecánico o pinchadura, de querer continuar en carrera deberán hacerlo del lugar en que tuvo el percance por que NO habrá Vuelta de Gracia (de no cumplir lo establecido será descalificado).
*De la Premiación:
- Se premiara cada fecha con medallas a todas las categorías, con 100, 60 y 40 soles a Junior, Elite, Master “A” y Open MTB, respectivamente, así también el club organizador deberá dar agua y/o rehidratante al final de la prueba.
- La premiación general será en Diciembre con; Presentes, Medallas y Diplomas además de trofeos a los campeones de cada categoría.
** Lo No contemplado en el presente reglamento, se resolverá de acuerdo a los reglamentos establecidos por la UCI.
LA COMISIÓN ORGANIZADORA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes