sábado, 14 de julio de 2018

III CLASICA DE CICLISMO SANTORINI
CONVOCATORIA, REGLAMENTOS Y PREMIACION
El Club de Ciclismo Santorini con motivo de un año más de creación institucional y el XIV aniversario de la Pizzería Santorini convoca a ligas, clubs y ciclistas en general, a participar en la III Clásica de Ciclismo Santorini, competencia que se llevara a cabo en la ciudad de Trujillo los días; Sábado 21 y  Domingo 22 de Julio, en la modalidad de Ruta por etapas con clasificación individual.
**PARTICIPACIÓN: Podrán participar los ciclistas que envíen su ficha y voucher de inscripción en la fecha indicada tanto para ciclistas de otras ciudades como para los de Trujillo.
1.- INSCRIPCIONES.- Serán recibidas por escrito, al correo de la organización hasta 19 de Julio llenando el formato de inscripción, el cual tiene un costo de S/. 30.00 para Elite, Master A, B y para Junior 20.00 soles, Cta.  Interbank: 612-3094092108 (Santiago Carrión Cruz), Correo: santorinieirl@hotmail.com, Whatsapp: 965-751-311 y se anticipa al club, ciclista o equipo que no confirme no será considerado como participante.
2.- ESTADIA.- La organización No proporcionara ni alimentación ni estadía por lo que cada ciclistas deberá asumir todos sus gastos necesarios.
3.- CATEGORIAS: Las categorías deberán ser formadas por 5 participantes como mínimo para ser abiertas y serán las siguientes:
Junior de 15 a 18 años, Master “A” de 30 a 39 años, Máster “B” de 40 años a más y Elite Open.
4.- GRUPOS DE CARRERA (Dependiendo de la cantidad de inscritos)
Primer Grupo; Elite Open.
Segundo Grupo; Junior, Master “A” y “B”.
5.- PROGRAMA:              
SABADO 21 DE JULIO (I Etapa; Contra Reloj 12  km)
Concentración Dos grupos: 12:30 m: Km 4 (Carretera Industrial a Laredo – UPRIT)
Partida: 1:00 pm.
DOMINGO 09 DE JULIO (II Etapa; Circuito 1,200 km 30, 25 y 20 vueltas)
Concentración Dos grupos: 08:00 am: Av. Carlos Valderrama (Cuadra 5, frente a Pizzería Santorini).
Firma de Planillas: 8:00 am a 08:30 am.
Partida: Primer Grupo, 8:40 am.
6.- REGLAMENTO.- Los Corredores, Directores Deportivos, y Personal Auxiliar de los equipos participantes, tienen la obligación de conocer el presente Reglamento y se comprometen a aceptar íntegramente cuando en el mismo se especifica, así como los Reglamentos UCI.
7.- DISCIPLINA Y PENALIZACIONES.- Los Comisarios son responsables de la disciplina que debe existir durante la competencia. Las sanciones serán aplicables a todos los participantes que fueran infractores a éste Reglamento de acuerdo a la falta cometida, durante el desarrollo de las  Dos Pruebas o fuera de ellas, de acuerdo a las disposiciones vigentes.              
8.- COMISARIOS.- Los Comisarios están designados por los organizadores del evento, quienes se encargarán del juzgamiento de las pruebas. Ejercen jurisdicción sobre los corredores, antes, durante y después de cada prueba y hasta que se efectúe la entrega del Acta Oficial de los Resultados Generales.
9.- RECLAMACIONES Y APELACIONES.- Se presentarán por escrito una vez culminada la prueba firmada por el Delegado del Club concernientes únicamente a los hechos de la prueba y deberán abonar 50.00 soles. Estos hechos serán examinados y resueltos por los Comisarios de proceder su reclamo se devolverá su abono. No se aceptarán reclamaciones colectivas. Los reclamos deben ser hechos en los plazos siguientes: En relación con alguna irregularidad en la carrera: A más tardar 20 minutos después de la llegada. En relación con la Clasificación de la Prueba: Hasta 10 minutos después de la comunicación.
10.- RIESGOS.- Todos los competidores, directivos, representantes y demás personas que intervengan en el evento, lo hacen por su cuenta y riesgo propio. En caso de accidente durante las pruebas, el Comité Organizador, prestará solamente los primeros auxilios.
11.- INCIDENTES DE CARRERA.- En caso de accidente, o de incidente que pueda afectar o falsear el desarrollo regular de la prueba en general, en particular, el director de la organización, con el acuerdo de los comisarios, puede decidir en todo momento, después de informar a los cronometradores, alguna de las acciones siguientes: - Modificar el recorrido. - Determinar una neutralización temporal de la carrera o de la etapa. - Considerar la etapa como no disputada. - Anular una parte de la etapa, así como todos los resultados de las clasificaciones intermedias que pudiera haber, y dar una nueva salida en las proximidades del lugar en el que aconteció el incidente. - Conservar los resultados adquiridos, o una nueva salida teniendo en cuenta las diferencias registradas en el momento del incidente.
12.- VEHICULO DE AUXILIO ASISTENCIAL.- Cada Club deberá contar con su propio carro de auxilio.
En caso de desperfecto mecánico o pinchadura, el auxilio será al lado derecho de la carretera.
Está prohibido a los asistentes lanzar objetos, cualesquiera que sean estos, sobre el recorrido.
13.- AVITUALLAMIENTO.- No habrá avituallamiento en ninguna de las dos Etapas, tampoco habrá vuelta de gracia en el circuito.
14.- VESTIMENTA.- Los ciclistas deberán presentarse correctamente uniformados, luciendo los colores autorizados por sus clubs. El uso de CASCO PROTECTOR COMPACTO ES OBLIGATORIO.
15.- LLEGADAS DEL CIRCUITO.- A todos los corredores de un mismo pelotón se les asignará el mismo tiempo. Se registrarán igualmente los tiempos de los corredores rezagados.
- En la etapa de circuito No habrá vuelta de gracia y ciclista que sea rebasado por el grupo de avanzada (3 ciclistas mínimo) deberá abandonar el circuito
16.- DERECHOS Y DEBERES DE LOS CORREDORES:
El corredor no debe lanzar nada sobre la propia calzada, sino que debe aproximarse a la cuneta y depositar en ella el objeto, a fin de garantizar la seguridad. Está prohibido llevar y utilizar recipientes de vidrio.
Será motivo de descalificación de la carrera:
Agarrar o utilizar al carro de estela para su ventaja. Agredir física o verbalmente a un compañero competidor (Comportamiento antideportivo). No usar el equipo de seguridad (casco y guantes). Obstruir el paso a otros con premeditación. No obedecer o faltar el respeto a los jueces del evento.
17.- ABANDONOS.-. El corredor que abandona debe quitarse inmediatamente el dorsal y entregarlo a un comisario, sin poder participar la siguiente etapa y No debe cruzar la línea de meta.
18.- RESULTADOS OFICIALES.- El Comisario entregará al organizador, los resultados quien es el Único Ente Autorizado para emitir los Boletines Oficiales de los Resultados.
19.- PROTOCOLO /PREMIACION.
Una vez concluida los corredores deben presentarse OBLIGATORIAMENTE a la premiación, Ciclista que no se presente se sancionara con 1 minuto de sanción y el Equipo o Club pagara la multa de 100 Soles.
El ciclista deberá subir al pódium con el uniforme del club que representa, está prohibido subir con bicicleta, y/o casco.
20.- PRENSA. Los periodistas que cubran la III Clásica de Ciclismo Santorini, deberán solicitar la autorización correspondiente otorgada por la organización.
21.- ACREDITACIONES:
La organización del evento hará la entrega de los dorsales y números correspondientes a todos los ciclistas inscritos, los mismos que deberán llevar obligatoriamente durante el desarrollo de la competencia, la entrega de los dorsales se realizara al firmar la planilla de control.
22.- PREMIACIONES GENERALES:
Junior; Los tres primeros serán premiados con presentes.
Master “B”; 1º 500.00, 2º 300.00, 3º 200.00 soles.
Master “A”; 1º 500.00, 2º 300.00, 3º 200.00 soles.
Elite; 1º 800.00, 2º 600.00, 3º 400.00, 4° 200.00, 5° 100.00 soles.


LO NO PREVISTO  O ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO SERA RESUELTO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR EL REGLAMENTO DE LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE CICLISMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes