sábado, 1 de julio de 2017

II CLÁSICA DE CICLISMO SANTORINI
CONVOCATORIA, REGLAMENTOS Y PREMIACION
Se convoca a las Ligas, Clubs y ciclistas en general, a participar en la II Clásica de Ciclismo Santorini, competencia que se llevara a cabo en la ciudad de Trujillo los días; Sábado 08 y  Domingo 09 de Julio, en la modalidad de Ruta por etapas con clasificación individual.
PARTICIPACIÓN
Podrán participar los ciclistas que envíen su ficha y voucher de inscripción en la fecha indicada.
1.- INSCRIPCIONES.- Serán recibidas por escrito, al correo de la organización hasta 06 de Julio llenando el formato de inscripción, el Club, ciclista o equipo que no envié la planilla no será considerado, la inscripción tiene un costo general de 30.00 Soles  y 50.00 soles para quienes deseen hospedaje el día Sábado 08 de Julio, para lo cual deberán enviar su ficha de inscripción y el voucher en la Cta. del Interbank: 612-3094092108 (Santiago Carrión Cruz) E-mail: santorinieirl@hotmail.com RPC: 943-016-731
2.- ESTADÍA.- La organización asumirá los gastos de alojamiento para los ciclistas el día Sábado 08 de julio de haber hecho el depósito indicado.
3.- CATEGORÍAS: Las categorías las cuales han sido establecidas por la organización deberán ser formadas por 5 Participantes como mínimo para ser abiertas serán las siguientes:
Junior.- De 16 a 18 años (se incluirán a los Novel del Torneo Regional de Trujillo).
Damas Open.
Élite Open
Máster "A";  de 36 a 45 años.
Máster "B";  de 46 años a mas.
** Los Junior, Máster A y B deberán presentar su DNI al recoger sus dorsales. 
4.- GRUPOS DE CARRERA (Dependiendo de la cantidad de inscritos)
Primer Grupo; Elite Open.
Segundo Grupo; Junior, Damas, Máster "A" y "B" .
5.- PROGRAMA:
SÁBADO 08 DE JULIO (I Etapa; Trujillo  – Otuzco, 72  km)
- Concentración Primer Grupo: 07:30 am: La UPRIT - Km 4 (Intersección entre la Av. Villareal y la Carretera Industrial a Laredo)
Firma de Planillas: 07:30 am a 08:15 am.
Partida: 8:30 am.
- Concentración Segundo Grupo: 08:20 am: Shiran - km 47,5 (frente al grifo primax)
Firma de Planillas: 08:20 am a 08:50 am.
Partida: 9:00 am.
* Las Damas partirán del Km 47 (Platanar).
DOMINGO 09 DE JULIO (II Etapa; Circuito)
Medida del Circuito 1,100 km por Vuelta.
= Concentración de los Dos Grupos: 07:30 am: Av. Carlos Valderrama (Cuadra 5, frente a Pizzeria Santorini).
Firma de Planillas: 07:30 am a 08:15 am.
Partida: Segundo Grupo, 8:30 am.
6.- REGLAMENTO.- Los Corredores, Directores Deportivos, y Personal Auxiliar de los equipos participantes, tienen la obligación de conocer el presente Reglamento y se comprometen a aceptar íntegramente cuando en el mismo se especifica, así como los Reglamentos UCI.
7.- DISCIPLINA Y PENALIZACIONES.- Los Comisarios son responsables de la disciplina que debe existir durante la competencia. Las sanciones serán aplicables a todos los participantes que fueran infractores a éste Reglamento de acuerdo a la falta cometida, durante el desarrollo de las  Dos Pruebas o fuera de ellas, de acuerdo a las disposiciones vigentes de la FDPC.              8.- COMISARIOS.- Los Comisarios están designados por los organizadores del evento, quienes se encargarán del juzgamiento de las pruebas. Ejercen jurisdicción sobre los corredores, antes, durante y después de cada prueba y hasta que se efectúe la entrega del Acta Oficial de los Resultados Generales.
9.- RECLAMACIONES Y APELACIONES.- Se presentarán por escrito una vez culminada la prueba firmada por el Delegado del Club concernientes únicamente a los hechos de la prueba y deberán abonar 50.00 soles. Estos hechos serán examinados y resueltos por los Comisarios de proceder su reclamo se devolverá su abono. No se aceptarán reclamaciones colectivas. Los reclamos deben ser hechos en los plazos siguientes: En relación con alguna irregularidad en la carrera: A más tardar 30 minutos después de la llegada. En relación con la Clasificación de la Prueba: Hasta 10 minutos después de la comunicación.
10.- RIESGOS.- Todos los competidores, directivos, representantes y demás personas que intervengan en el evento, lo hacen por su cuenta y riesgo propio. En caso de accidente durante las pruebas, el Comité Organizador, prestará solamente los primeros auxilios.
11.- INCIDENTES DE CARRERA.- En caso de accidente, o de incidente que pueda afectar o falsear el desarrollo regular de la prueba en general, en particular, el director de la organización, con el acuerdo de los comisarios, puede decidir en todo momento, después de informar a los cronometradores, alguna de las acciones siguientes: - Modificar el recorrido. - Determinar una neutralización temporal de la carrera o de la etapa. - Considerar la etapa como no disputada. - Anular una parte de la etapa, así como todos los resultados de las clasificaciones intermedias que pudiera haber, y dar una nueva salida en las proximidades del lugar en el que aconteció el incidente. - Conservar los resultados adquiridos, o una nueva salida teniendo en cuenta las diferencias registradas en el momento del incidente.
12.- VEHICULO DE AUXILIO ASISTENCIAL.- Cada Club deberá contar con su propio carro de auxilio. Los corredores podrán ser asistidos por el personal técnico de su vehículo, cualquiera que sea la posición de un corredor en la carrera, la asistencia sólo será autorizada detrás del pelotón que va ubicado. En caso de desperfecto mecánico o pinchadura, el auxilio del coche técnico será al lado derecho de la carretera, el engrase de cadenas desde un vehículo en marcha está prohibido.
Está prohibido a los asistentes lanzar objetos, cualesquiera que sean estos, sobre el recorrido.
13.- AVITUALLAMIENTO.- En la Prueba Ruta en Línea, los corredores podrán efectuar el avituallamiento desde los vehículos de sus Directores Deportivos mediante bolsas o bidones por el lado izquierdo del vehículo.
Los corredores deberán descender hasta la altura del automóvil del Comisario y en ningún caso se podrá efectuar el avituallamiento por parte del coche dentro del pelotón o en la cola del mismo. Si se ha formado un grupo de escapados de 8 corredores o menos, está autorizado el avituallamiento en la cola de este grupo y que este a más de 1:30 minutos del pelotón principal.
La zona de avituallamiento empieza a los 38 km. y culmina faltando 15 Km. para la meta.
Está prohibido el avituallamiento en los descensos y asensos en los vehículos de auxilios.
En la Etapa de Circuito no habrá avituallamiento, tampoco habrá vuelta de gracia.
14.- ZONA DE SPRINT.- Esta terminantemente prohibido que los corredores se desvíen del pasillo que han elegido en el momento del lanzamiento del Sprint, estorbando o poniendo en peligro a sus contrincantes.
15.- VESTIMENTA.- Los ciclistas deberán presentarse correctamente uniformados, luciendo los colores autorizados por sus clubs. El uso de CASCO PROTECTOR COMPACTO ES OBLIGATORIO.
16.- LLEGADAS.- todos los corredores de un mismo pelotón se les asignará el mismo tiempo. Los comisarios cronometradores actuarán hasta la llegada del coche escoba. Registrarán igualmente los tiempos de los corredores llegados fuera del control y entregarán la lista con los tiempos al presidente del colegio de comisarios.
- En caso de caída, pinchazo o avería, debidamente comprobada, en el último kilómetro de una etapa en línea, el o los corredor(es) accidentado(s) serán acreditados con el mismo tiempo del o de los corredores con los que se encontraba en el momento del accidente. Se le otorgará el puesto en el que realmente pase la línea de llegada.
Si como consecuencia de una caída debidamente comprobada en el último kilómetro un corredor queda imposibilitado a cruzar la línea de meta, será clasificado en la última plaza de la etapa y acreditado del tiempo del o los corredor(es) en compañía del o los cuales se encontraba en el momento del accidente.
17.- DERECHOS Y DEBERES DE LOS CORREDORES:
El corredor no debe lanzar nada sobre la propia calzada, sino que debe aproximarse a la cuneta y depositar en ella el objeto, a fin de garantizar la seguridad. Está prohibido llevar y utilizar recipientes de vidrio.
Será motivo de descalificación de la carrera:
Agarrar o utilizar al carro de estela para su ventaja. Agredir física o verbalmente a un compañero competidor (Comportamiento antideportivo). No usar el equipo de seguridad (casco y guantes). Obstruir el paso a otros con premeditación. No obedecer o faltar el respeto a los jueces del evento.
18.- ABANDONOS.-. El corredor que abandona debe quitarse inmediatamente el dorsal y entregarlo a un comisario o al coche cierre de carrera, sin poder participar la siguiente etapa.
No tiene derecho a cruzar la línea de meta.
19.- RESULTADOS OFICIALES.- El Comisario entregará al organizador, los resultados quien es el Único Ente Autorizado para emitir los Boletines Oficiales de los Resultados.
20.- PREMIOS DE MONTAÑA Y POR PUNTOS O SPRINT INTERMEDIOS (ELITE):
* I Etapa:
- Sprint o Metas Volante en; Km 18 (Cerro Blanco) y Km 27,5 (Desvío a Simbal).
- Montaña en; Km 35 (C. R. Don Rafa) de 3ra Cat,  Km 49 (Arco de Samne) de 2da Cat y Km 63,5 (Loma del Viento) de 1ra Cat.
* II Etapa:
- Sprint o Meta Volante en; 10ma Vuelta, 20va Vuelta y 30va Vuelta.
- Montaña; No Habrá.  
21.- BONIFICACIÓNES
Habrá bonificaciones para los cinco primeros que lleguen a la meta de la I Etapa:
- 10, 7, 5, 3, 1 segundos.
- En los Sprints o Metas Volante: 25, 20, 16, 14, 12 puntos.
- En los Premios de Montaña:
* De Primera Categoría; 15, 10, 6, 4, 2 y 1 puntos.
* De Segunda Categoría; 10, 6, 3 y 1 puntos.
* De Tercera Categoría; 5, 3 y 1 puntos.
En la llegada de la Segunda etapa no habrá bonificaciones.
22.- PROTOCOLO /PREMIACION.
Una vez concluida la carrera los ganadores deben presentarse OBLIGATORIAMENTE al podio, El atleta que no se presente sera sancionado con 2 min. de tiempo y el Equipo o Club pagara la multa de 200 Soles.
El atleta subirá al pódium con el uniforme del club que representa, está prohibido subir con bicicleta, casco.
23.- PRENSA. Los periodistas que cubran la II Clásica de Ciclismo Santorini, deberán solicitar la autorización correspondiente otorgada por la organización.
24.- ACREDITACIONES.
La organización del evento hará la entrega de los dorsales y números correspondientes a todos los ciclistas inscritos, los mismos que deberán llevar obligatoriamente durante el desarrollo de la competencia, la entrega de los dorsales se realizara al firmar la planilla de control.
25.- PREMIACIONES GENERALES:
Novel; 1º 300.00, 2º 200.00, 3º 100.00 soles.
Damas; 1º 300.00, 2º 200.00, 3º 100.00 soles.
Master; 1º 400.00, 2º 250.00, 3º 150.00 soles.
Master; 1º 400.00, 2º 250.00, 3º 150.00 soles.
Elite; 1º 900.00, 2º 600.00, 3º 300.00, 4° 200.00, 5° 100.00 soles.
Premio Montaña; 1º 150.00, 2º 100.00, 3º 50.00 soles.
Sprint o Metas Volante; 1º 150.00, 2º 100.00, 3º 50.00 soles.

LO NO PREVISTO  O ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO SERA RESUELTO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR EL REGLAMENTO DE LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE CICLISMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes