lunes, 11 de noviembre de 2013

Peruano Royner Navarro finalizó en la décima posición de la clasificación general

El ciclista colombiano Salvador Moreno se proclamó en La Paz campeón de la sexta Vuelta a Bolivia, y su equipo coldeportes claro, fue el mejor de la ronda que en los últimos diez días recorrió 1628 kilómetros en cuatro de las nueve regiones bolivianas.


Moreno hizo el recorrido total en 38 horas, 46 minutos y 11 segundos, sacando una ventaja en la clasificación general individual de 6 minutos y 8 segundos al boliviano Oscar Solíz y de 6 minutos y 35 segundos al también colombiano Jhon Edilberto Martínez.

En esta edición participaron dos ciclistas peruanos Royner Navarro (Pio rico) y Jhon Cunto (Energysol) ambos en equipos bolivianos. Siendo la actuación más destacada de Royner Navarro que ganó la segunda etapa (211 kms la mas larga de la VI edición) y además se puso de líder, liderato que perdió en la tercera etapa que fue una contrareloj por equipos de 50 km. Finalmente Navarro termino la vuelta en el décimo puesto de la clasificación general. Por otro lado Jhon Cunto abandono en la última etapa, mientras ocupaba la posición 45 de la clasificación general al momento de retirarse.

La carrera avalada por la unión ciclista internacional (UCI), concluyo con 53 de los 65 ciclistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela y Perú que tomaron la salida.


La Vuelta a Bolivia recorrió el país de este a oeste, desde los llanos de Santa Cruz, situada a 400 metros de altitud, hasta los 3600 metros sobre el nivel del mar de la paz, pasando por los valles y el trópico de Cochabamba y la región andina de Oruro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes