lunes, 17 de octubre de 2011

Con gran éxito se llevo a cabo la I Competencia Nacional "Bike Racing 2011" organizada por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP), en la cual el Ciclista Trujillano Wilson Jaime ganó cómodamente en la Categoría MTB. Dicha modalidad que dio inicio la justa deportiva, estuvo marcada por el constante ataque de diferentes corredores, pero es Martin Jaime que logra sacar ventaja hasta en 300 mt. en la 4ª Vuelta pero seria controlado en la 6ª y el pelotón rodaría junto hasta la 9ª Vuelta en la cual Wilson Jaime saldría con un feroz ataque, logrando separarse del pelotón poco a poco hasta lograr conseguir  media vuelta de distancia y así se mantendría hasta el final cronometrando 48'26'' pasando en solitario la línea de meta. El pelotón llego a disputarse el sprint por el segundo lugar imponiéndose Alfredo Ñamoc sobre Luis Vilela que ocupo la tercera plaza.

Las Categorías Open y Máster Ruta partieron en simultaneo y apenas al dar Segunda Vuelta se produce la estocada del Cajamarquino Alex Muñoz quien es perseguido por el Chimbotano Carlos Vilela y Veterano Fernando Sabogal (Bicimax - Bronson) lográndose pegar a su rueda. El grupo principal trato de controlar pero los tres fugados se organizaron y aventajaron en más de Media Vuelta al pelotón, Muñoz demostrando ser el más fuerte vuelve a acelerar el ritmo en la 6ª Vuelta y Vilela no puede aguantar el ataque pero si Sabogal quien demostrando su experiencia y Habilidad se pega a rueda y es así como logran sacar la Primera Vuelta de Ventaja al pelotón una vez cumplida la decimo segunda y faltando 8 Vueltas para el Final aventajan con una Vuelta a Vilela quien venía persiguiendo en solitario y se mantuvo así hasta el final.  El pelotón que es superado por segunda vez a falta de 5 Vueltas para el final. Circunstancia en la que el Juvenil Gary Cueva (Bicileo) ataca al pelotón y logra mantener una ventaja de 250 mt. aprox. hasta el final. El Sprint final es ganado por Muñoz que atacó a Sabogal en el giro final del circuito logrando cruzar la meta con una bicicleta de ventaja, ganando en su respectiva categoría, luego ingresó en solitario Carlos Vilela de Chimbote que no puso ser alcanzado por Cueva. Finalmente el pelotón disputo el sprint para determinar al segundo y tercero de la categoría máster ruta el que Irigoyen supero a Revoredo.

Roger Castillo, Presidente de la ANDPDEP hizo público su agradecimiento a las empresas que hicieron posible con su apoyo incondicional el éxito de esta competencia como; MARSA, Municipalidades de Laredo, El Porvenir, La Esperanza, De marco, Los Vicus, Vanes SRL, Instituto de Salud y Nutrición del Perú, Mochick kola, Clínica Anticona, Centro Odontológico Revoredo, IICER, Factoría y Rectificaciones  Unión, IPD, Liga Distrital de Futbol entre otros.
Las Clasificaciones por categorías fueron como sigue:

Open Ruta:
1º Alejandro Muños B.                    (CAJA / El Cumbe)         1:06'49''
2º Carlos Vilela Z.                            (CHIMBOTE)                  1:10'10''
3º Gary Cueva C.                             (TRUJ / Bicileo)              1:12'48''
4º Wilson Jaime P.                           (TRUJ / Libre)                 1:13'52''
5º Jose Rabines V.                           (TRUJ / La Libertad)           ''
Vilela, Muñoz y Cueva de la categoría open ruta


Master Ruta:
1º Fernando Sabogal S.              (LIMA / Bicimax - Bronson) 1:06'50''
2º Arturo Irigoyen P.                      (CHIC / Locos Burger)     1:13'12''
3º Guillermo Revoredo C.             (TRUJ / La Libertad)       1:13'53''
4º Rubén Miranda P.                     (TRUJ / Liberacion)         1:13'55''

Irigoyen, Sabogal y Revoredo de la categoría master ruta

Open MTB:
1º Wilson Jaime P.                         (TRUJ / Libre)                  48'26''
2º Alfredo Ñamoc F.                       (TRUJ / Liberacion)        49'09''
3º Luis Vilela Z.                                ( CHIMBOTE)                     ''
4º Julio Briceño M.                           (TRUJ / Bicileo)                  ''
5º José Fernandez S.                      (Munic. de Chepen)            ''


Ñamoc, Jaime y Vilela de la categoría open mtb




CLUB DE CICLISMO BICILEO 
               

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes