miércoles, 4 de agosto de 2010

La edición de 2010 de la Vuelta a Trujillo presentará un duro recorrido, con muchos puntos atractivos durante sus tres días, con una contrareloj individual en terreno plano, la segunda etapa con un terreno ondulado y finalmente con una etapa de montaña con llegada en alto para el desenlace final.

El camino hacia el triunfo final de la vuelta, que se iniciará en la la entrada de la ciudadela de
barro “chan Chan”, y que está preparado para que, salvo sorpresa, un escalador, entre ellos Ever Merino, Jhon Cunto, Erick Mendoza y el vigente campeón Daniel Sanchez de Jaen tratara de revalidar su victoria del 2009. Así, como en 2009 fue la tercera etapa con llegada en alto la que dictase sentencia al igual que en el 2007 y 2005, ahora, en 2010, los favoritos tendrán que volver a pelear contra los 59 kilómetros que separan Trujillo de Casmiche para decidir quién gana y quien sube al podio. Y es que esta trepada deberá aclarar lo que no hayan definido en las dos primeras etapas.

La ciudadela de Chan Chan dará el pistoletazo de salida a la Vuelta a Trujillo este viernes 6 de agosto con una contrareloj de 12.6 kilómetros, y el pelotón pasará por buenos aires, Moche, pto Mori y virú en la segunda etapa, el terreno ondulado con los sube y baja de la carretera es propicio para las emboscadas y los favoritos, tendrán que permanecer atentos a cualquier escaramuza o fuga, con el añadido de la meteorología, que puede complicar todo.



A partir de ahí, la etapa reina con su llegada en alto será el gran protagonista. Partiendo en el ovalo la marina por la carretera industrial pasando por Laredo, Quirihuac, Shiran, platanar para finalmente llegar a casmiche, etapa en la que hara su aparicion el brillo solar que posiblemente no acompañara en las primeras etapas.
Serán 59 kms poniéndose dura la subida a partir del km 30, etapa en la que en 2005 Jhon Cunto arrebato el liderato a Fernando Sabogal, la misma en la que Wilson Jaime consiguió el liderato final en detrimento de Iván Figueroa en el 2007, y una vez más en el 2009 el líder de la vuelta cedió el liderato ante el ganador de la etapa reina.

En esta IV VUELTA ya han confirmado su presencia los tres vencedores de las ediciones anteriores Jhon Cunto, Wilson Jaime y Daniel Sanchez.

También que han confirmado su participación los Equipos; Ciclismo Jaén, Ciclismo romero 33 (Huancayo), Evolution (Piura), Chiclayo Bike, JMR (Chimbote), Bicimax Bronson (Lima), ciclistas de Lambayeque, Huaraz, Huaral, Huacho, Arequipa, Lima, entre otras así como representantes de Nuestra Primaveral Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes