martes, 22 de mayo de 2018

REGLAMENTO Y PREMIACION DE LA II COMPETENCIA NACIONAL DE XCO
CIRCUITO “ALTO HUALLAGA”
ART. 1º GENERALIDADES.-
Los Clubs de Ciclismo Bicileo, Santorini y la Tienda Bici Pony  con el fin de incentivar el ciclismo de mountainbike en nuestra región estarán realizando la II COMPETENCIA NACIONAL DE XCO, CIRCUITO “ALTO HUALLAGA”, ubicado en el AA. HH. Corazón de Jesús del Centro poblado Cerro Blanco, Distrito de Laredo, Provincia de Trujillo, Departamento y Región La Libertad, donde se disputara la competencia en la modalidad de Cross Country Olímpico como prueba individual, bajo el reglamento de carreras de ciclismo de montaña.
ART. 2º FECHA.-
La II COMPETENCIA NACIONAL DE XCO, CIRCUITO “ALTO HUALLAGA”, consta de 3,2 km el cual ha sido programado para el Domingo 27 de Mayo  del año en curso y las disposiciones emitidas en el presente reglamento son de aplicación exclusiva para este evento.
ART. 3º CATEGORÍAS.- La Organización ha considerado que:
Una categoría se abrirá con 5 participantes como mínimo, de lo contrario los competidores correrán en la categoría inmediata superior y se premiara en su categoría original solo al primer puesto, la tercera parte del monto total. Todas las categorías correrán con bicicleta de montaña (aro 24, 26, 27.5 y/o 29). La organización ha considerado las siguientes categorías:
1.- CATEGORIAS UCI:
Las comprendidas por ciclistas profesionales o con experiencia en la disciplina y estarán segmentados por edades, siendo obligatoria su inscripción según corresponda.
CATEGORÍA
EDAD
RECORIDO
ÉLITE
De 18 años a 29
- 5 VUELTAS
DAMAS
Open
- 3 VUELTAS
MÁSTER “A “
De 30 a 39 años
- 4 VUELTAS
MÁSTER “B“
De 40 a 49 años
- 4 VUELTAS
MÁSTER “C”
De 50 años a mas
- 3 VUELTAS
2.- CATEGORIAS PROMOCIONALES O RECREATIVAS:
Esta categoría como su nombre lo indica tiene la finalidad de promover el ciclismo de montaña e introducir al ámbito deportivo a las personas que se inician en la disciplina, asimismo de ser el caso, lograr la promoción de ciclistas aficionados para su posterior participación en las CATEGORÍAS UCI según corresponda.
No podrán competir en las siguientes categorías, aquellos ciclistas que anteriormente hayan competido en categorías UCI, correspondiéndoles inscribirse en las categorías según corresponda.

CATEGORIAS
EDADES
RECORRIDO
SUB-09
De 6, 7 y 8 años
- 2 VUELTAS
SUB-12
De 9, 10 y 11 años
- 3 VUELTAS
SUB-15
De 12,13 y 14 años
- 3 VUELTAS
SUB-18
De 15, 16 y 17 años
- 2 VUELTAS
NOVEL
Open 18
- 2 VUELTAS

3.- Recorridos:
Ver Artículo 3º (Categorías UCI / Categorías Promocionales)
ART. 4º INSCRIPCION.-
Los ciclistas que vengan de otras ciudades deberán confirmar su inscripción en el correo: club_bicileo_trujillo@yahoo.es  y los de Trujillo en; Jr. Ayacucho Nº 641, Stand 17 del C. C. Shoping Center, Informando que el mismo día de la competencia las inscripciones serán hasta las 8:20 a.m. cumplida la hora no se aceptaran más inscripciones.
La PRE-INSCRIPCIÓN para  las categorías mayores será S/. 20.00 soles hasta el Viernes 25 de Mayo, para Novel y Juveniles S/. 10.00 soles y para los Infantiles será gratuita.
Todos los corredores mayores de edad firmarán la ficha de inscripción aceptando su voluntad de participar en este evento deportivo bajo su propio riesgo, las fichas de los menores de edad deberán ser firmadas por sus padres, tutores o entrenador que autorice su participación.
Cada competidor inscrito recibirá dos números de participación los cuales deberán colocarlos; uno frente al manillar de su bicicleta y el otro sobre el bolsillo de su Jersey, no debiendo alterarlo bajo ninguna circunstancia (mutilar o doblar el número).
ART. 5º CIRCUITOS Y PARTIDAS.-
- CIRCUITO GRANDE (3,2 km) – CATEGORÍAS UCI
- CIRCUITO MEDIANO (1,8 km) – CATEGORÍAS PROMOCIONALES
- CIRCUITO PEQUEÑO (1,2 km) – CATEGORÍAS INFANTILES
* Los corredores deben presentarse ante los jueces 20 minutos antes de la partida, para el llamado de lista, la hora partida será 8:30 am con las categorías menores.
* Se dará el 80%  a todos los ciclistas rezagados, con respecto al primero, quienes deberán abandonar el circuito al momento de avisarles.
* Partirán primero las categorías Infantiles de acuerdo al recuadro del Artículo 3º, luego lo hará la categoría UCI y se finalizara con las Promocionales.
ART. 6° JUECES Y COMISARIOS.-
Estarán designados por la Organización quienes serán los encargados del juzgamiento, tendrán la responsabilidad del control de la carrera y de emitir los resultados de los tres primeros puestos de cada categorías quienes entregaran de manera inmediata para su premiación y los resultados generales se publicaran en la lista de ciclismo y en facebook del club organizador, en un máximo de 48 horas pasado el evento.
ART. 7º VERIFICACION DE EDAD.-
Los jueces verificarán la edad de los 3 primeros puestos mediante presentación de Licencia DNI y/o Partida de Nacimiento.
ART. 8º VESTIMENTA.-  Los participantes deberán estar en la partida correctamente uniformados, portando obligatoriamente casco protector compacto y guantes, está prohibido el uso de auriculares u otro tipo de instrumento que interfiera con el sistema auditivo del ciclista.
ART. 9º SEGURIDAD.-
Se han previsto las siguientes medidas de seguridad:
         Contra accidentes.- Se contará con el servicio médico particular contratado por la organización y la ambulancia de essalud, solo para dar primeros auxilios.
          Además se contará con el servicio de protección y prevención de la comisaría de Quirihuac.
ART. 10º PREMIACION.­-
La Organización premiara con Diplomas y Presentes para las categorías; Infantiles, Juvenil y Novel, Los tres primeros de las Damas, Master “A”, “B” y “C” con; 150.00, 100.00 y 50.00 soles respectivamente y Elite; 400.00, 300.00 y 200.00 soles respectivamente.  
ART. 11 ZONA DE AVITUALLAMIENTO.-
La zona de avituallamiento estará demarcada en el croquis. En esta zona es el único lugar donde se puede dar avituallamiento a los corredores. El avituallamiento solo podrá efectuarse píe en tierra. Está totalmente prohibido seguir a los ciclistas en vehículos motorizados dentro del circuito. ART. 12
ART. 12 ZONA MECANICA:
Los competidores NO pueden cambiar de bicicleta debiendo terminar con la que iniciaron la prueba. Podrán recibir ayuda técnica (Cambiar de aros o accesorios) dentro de esta zona por personal de su equipo debidamente identificado, fuera de esta debe ser efectuada por el mismo ciclista, caso contrario será descalificado de recibir ayuda de terceros.
ART. 13 RECLAMOS.-
Para todas las categorías: deberá hacerlo solo y únicamente el delegado o representante del club, debiendo ser por escrito, previa cancelación de S/. 50.00 soles para aceptar su reclamo y deberá entregar al juez principal de la carrera. Los jueces emitirán sus fallos antes de las premiaciones y se devolverá su dinero de proceder su reclamo, el cual no será aceptado.
ART. 14° DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-
Todo lo no previsto en el presente reglamento será resuelto de acuerdo a los reglamentos de la FDPC y la UCI establecido por los reglamentos que rigen las pruebas de ciclismo de montaña siempre y cuando no se contrapongan a las disposiciones establecidas en los artículos que conforman el presente reglamento.

LA COMICION ORGANIZADORA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana

Lo más leído el ultimo mes