viernes, 16 de marzo de 2018

NORMAS Y REGLAMENTOS:
El Calendario Regional de Ciclismo 2018 “Rumbo a los Panamericanos, Lima 2019” con miras  a los juegos panamericanos a realizarse en Lima, este calendario es organizado por los Clubs de Ciclismo; LA LIBERTAD, BICILEO, SANTORINI y DANIEL HOYLE, dicho Torneo consta de 9 fechas las cuales se correrán en diferentes escenarios de nuestra Región y las Categorías que se estarán considerando son; Máster (A y B)Elite, Juveniles y Novel, en la modalidad de Ruta.
De la Clasificación.- Se Considerara el Puntaje de 8 fechas de las 9, siendo consideradas las fechas en que el participante haya obtenido mejor puntuación, por lo que se anulara la fecha con Menor Puntaje o la fecha que No participo, de darse el caso.
- De la Puntuación.- En Cada Fecha del Torneo los participantes recibirá puntaje acumulable durante el campeonato, los cuales será en el siguiente orden; Primero = 25 pts, Segundo = 21 pts, Tercero 17 pts, Cuarto = 15 pts, Quinto = 13 pts, a partir del Sexto obtendrán 10 pts, todos aquellos que terminen la prueba y 5 pts. aquellos participantes que recorran el 50% de la prueba y tengan que abandonar por algún desperfecto mecánico o pinchadura debidamente comprobado.
De Las Inscripciones.- Tendrá un costo de 15.00 s. para quienes cuenten con carnet de afiliación a la FDPC y 20.00 s. para quienes no cuenten con carnet, de los cuales el 10% del total en cada fecha se aportara a la Liga, 40 % para contratar un Vehículo y un Medico y/o Enfermera para dar primeros auxilios durante la competencia y el 50% se acumulara para la premiación final de los 3 primeros de cada categoría. La Inscripción de los Novel tendrá un costo de 5.00 s. Los participantes recibirán un Numero o Dorsal el cual deberán conservar para todo el campeonato de lo contrario deberá abonar 2.00 s. por otro, debiendo hacerlo al momento de firmar la Planilla de Control, caso contrario NO podrán participar.
- Los Participantes firmaran la hoja de Deslinde Responsabilidades ya que su participación será voluntaria, por cuenta y riesgo propio, los organizadores darán solamente los primeros auxilios.
***Al finalizar cada fecha los organizadores de la prueba, deberán entregar el total reunido a  la comisión organizadora.
- Ciclista que se inscriba la primera fecha en una categoría diferente a la de EL, deberá concluir el campeonato en la que lo hizo al inicio de este, ya que no se aceptaran cambiar de categoría esto para no alterar el puntaje o imitación de otros participantes.

- De las Sanciones:
- Todo reclamo deberá ser hecho por el delegado del club al cual pertenece, no se aceptara un reclamo de uno o grupo de participantes.
- Serán pruebas de sanción una Fotografía y/o Video, también los Ciclista en Competencia podrán dar fe de las faltas que cometa otro durante el recorrido, debiendo ser por lo menos 2 ciclistas quienes confirmen la falta para aplicar la sanción.
- Ciclista que intente aprovechar la estela de un vehículo que pase junto a él será sancionado con el Menor Puntaje.
- Ciclista que use Audífonos durante la Competencia será Descalificado.
- Ciclista que vuelva a incurrir o  cometer  la Misma falta será Expulsado del Campeonato.
- Los Jueces junto con los organizadores determinaran los resultados de la competencia, los cuales serán Inapelables.
- De las Categorías.- Novel; será exclusivamente para participantes que lo hagan por primera vez o para aquellos corredores que no cuenten con experiencia competitiva, Elite (De 19 a 35 años), Máster “A” (De 36 a 45 años) y “B” (De 46 años a mas) Las categorías se definieron de común acuerdo por los clubs organizadores del calendario y deberán presentar su DNI al momento de inscribirse de lo contrario no podrá hacerlo, Juvenil; (Cadetes y Junior; de 15 a 18 años), esta categoría definirán su participación con la regulación de su avance o desarrollo de carrera en el punto de partida, en coordinación con sus padres o apoderados quienes deberán inscribirlos con su DNI.
Para Fechas de Ruta en Línea:
Los vehículos acompañantes deberán ir detrás del vehículo del Comisario, así mismo los ciclistas que no estén en competencia por ninguna razón deben permanecer en el pelotón, ni en la cola del pelotón, debiendo regir sus distancias similares  a los vehículos acompañantes, si algún ciclista que no está en competencia desea adelantar al pelotón deberá hacerlo por el lado izquierdo y sin una aceleración brusca, para evitar así interferir en el desarrollo de la competencia. Respetamos su derecho a libre circulación, pero así mismo debe respetar el normal desarrollo de la competencia.
Los corredores  podrán recibir el avituallamiento desde los  vehículos de sus Directores Deportivos mediante bolsas o botellas. Para lo cual  los corredores deberán descender hasta la altura del automóvil del Comisario y en ningún caso dentro del pelotón o en la cola del mismo. Si se ha formado un grupo de escapados de 08 o más corredores el avituallamiento se deberá hacer en la cola del grupo, caso contrario quien sea avituallado dentro del grupo será sancionado.
Para Fechas de Circuito:
Corredor que sea sobrepasado (Sacado una Vuelta) por el Grupo de avanzada o Pelotón (No, por uno o dos fugados) deberá Abandonar el circuito caso contrario no se le considerara en la clasificación.
- Corredor que tenga desperfecto mecánico o pinchadura, de querer continuar deberá hacerlo del lugar en que tuvo el percance ya que no se dará Vuelta de Gracia (de no cumplir con el reglamento será descalificado) 
De la Premiación.- Serán Premiados los 3 primeros de cada Categoría con Medallas, Diplomas y Trofeos para los Campeones de cada Categorías además de ser posible se dará una Recepción en la Clausura del Campeonato a todos los Participantes.
- Todo Participante deberá tener Casco Protector (Compacto) y Guantes Obligatorio.
- Lo No contemplado en el presente reglamento, será aplicado de acuerdo a los reglamentos de la FDPC y la UCI.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes