miércoles, 3 de mayo de 2017

REGLAMENTOS I COMPETENCIA XCO VALIDA PARA
EL RANKING NACIONAL, CIRCUITO “ALTO HUALLAGA”
ART. 1º GENERALIDADES.-
El Club de Ciclismo Bicileo, junto con los clubs Santorini y Trujillo Bike  con el fin que el norte del Perú cuente con una fecha valida para el ranking nacional en la modalidad de MTB solicitamos el aval de la FDPC para realizar la I COMPETENCIA DE XCO VALIDA PARA EL RANKING  NACIONAL, CIRCUITO “ALTO HUALLAGA”, ubicado en el AA. HH. Corazón de Jesús del Centro poblado Cerro Blanco, Distrito de Laredo, Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad, donde se disputara la competencia en la modalidad de Cross Country Olímpico como prueba individual, bajo el reglamento de carreras de ciclismo de montaña.
ART. 2º FECHA.-
La I COMPETENCIA DE XCO VALIDA PARA EL RANKING NACIONAL, CIRCUITO “ALTO HUALLAGA”, consta de 3,1 km el cual ha sido programado para el domingo 7 de mayo  del año en curso y las disposiciones emitidas en el presente reglamento son de aplicación exclusiva para este evento.
ART. 3º CATEGORÍAS.- La Organización ha considerado:
Una categoría se abrirá con 5 participantes mínimo, de lo contrario los competidores correrán en la categoría inmediata superior y se premiara en su categoría original solo al primer puesto. Todas las categorías correrán con bicicleta de montaña.
La organización ha considerado las siguientes categorías:
1.- CATEGORIAS UCI:
Las comprendidas por ciclistas profesionales o con experiencia en la disciplina y estarán segmentados por edades, siendo obligatoria su inscripción según corresponda y es requisito obligatorio contar con Licencia 2017 emitida por la Federación Nacional Peruana de Ciclismo.
CATEGORÍA
EDAD
RECORIDO
SUB-17 (Cadetes)
De 15 y 16 años
- 4 VUELTAS
JUNIOR
De 17 y 18 años
- 5 VUELTAS
SUB-23
De 19 años a 22
- 8 VUELTAS
ÉLITE
De 23 años a 29
- 8 VUELTAS
DAMAS
De Open 17
- 5 VUELTAS
MÁSTER “A “
De 30 a 39 años
- 6 VUELTAS
MÁSTER “B“
De 40 a 49 años
- 5 VUELTAS
MÁSTER “C”
De 50 años a mas
- 5 VUELTAS

** En la Categoría de las Damas de completar el requerimiento mínimo en su categoría (Junior, Sub-23, Elite o Master) su participación será individual de no ser así correrán todas juntas pero se hará mención a su categoría y la FDPC será quien determine su puntuación.
2.- CATEGORIAS PROMOCIONALES O RECREATIVAS:
Esta categoría como su nombre lo indica tiene la finalidad de promover el ciclismo de montañas e introducir al ámbito deportivo a las personas que se inician en la disciplina, asimismo de ser el caso, lograr la promoción de ciclistas aficionados para su posterior participación en las CATEGORÍAS UCI según corresponda.
Se recomienda a los participantes de estas categorías tramitar ante la Federación Peruana de Ciclismo su Licencia o Carnet de seguro.
No podrán competir en las siguientes categorías, aquellos ciclistas que anteriormente hayan competido en categorías UCI, correspondiéndoles inscribirse en las categorías según corresponda.

CATEGORIAS
EDADES
RECORRIDO
SIN PEDALES 
De 2 a 4 años
- 2 VUELTAS
SUB-07
De 5 y 6 años
- 2 VUELTAS
SUB-09
De 7 y 8 años
- 3 VUELTAS
SUB-11
De 9 y 10 años
- 3 VUELTAS
SUB-13
De 11 y 12 años
- 3 VUELTAS
SUB-15
De 13 y 14 años
- 3 VUELTAS
NOVEL VARONES
Open
- 4 VUELTAS
NOVEL DAMAS
Open
- 4 VUELTAS
SPORT MASTER
De 30 años a mas
- 4 VUELTAS
SENIOR
Menores de 30 años
- 6 VUELTAS
3.- Recorridos:
Ver Artículo 3º (Categorías UCI / Categorías Promocionales)
ART. 4º INSCRIPCION.-
Los ciclistas de afuera deberán abonar su inscripción en la Cta. de Interbank N° 600-3072849404 (Gaby Ruth Alzamora Villalobos) y enviar su voucher scaneado al correo: club_bicileo_trujillo@yahoo.es  y la inscripción para los Ciclistas de Trujillo es en; Jr. Ayacucho Nº 641, Stand 17 del C. C. Shoping Center, Informando que el mismo día de la competencia las inscripciones serán hasta las 8:30 a.m. cumplida la hora ya no se aceptaran.
La PRE-INSCRIPCIÓN para  las categorías mayores será S/. 20.00 Soles hasta el 05 de Mayo y para los menores (Desde Sin Pedales hasta Sub-17) será S/.10.00 Soles.
A partir del 06 y el mismo día del evento la inscripción tendrá un costo de S/. 30.00 s.
Todos los corredores mayores de edad firmarán la ficha de inscripción aceptando su voluntad de participar en este evento deportivo bajo su propio riesgo, las fichas de los menores de edad deberán ser firmadas por sus padres, tutores o entrenador que autorice su participación.
Cada competidor inscrito recibirá dos números de participación los cuales deberán colocarlos; uno frente al manillar de su bicicleta y el otro sobre el bolsillo de su Jersey, no debiendo alterarlo bajo ninguna circunstancia (mutilar o doblar el número).
ART. 5º CIRCUITOS Y PARTIDAS.-
- CIRCUITO GRANDE (03 km) – CATEGORÍAS UCI
- CIRCUITO MEDIANO (1,6 km) – CATEGORÍAS PROMOCIONALES
- CIRCUITO PEQUEÑO (1 km) – CATEGORÍAS INFANTILES
**PARTIDA: 8:50 AM
* Los corredores deben presentarse ante los jueces 20 minutos antes de la partida, para el llamado de lista, la hora partida será 8:50 am con las categorías menores.
* Se dará el 80%  a todos los ciclistas rezagados, con respecto al primero, quienes deberán abandonar el circuito al momento de avisarles.
* Partirán primero las categorías Infantiles de acuerdo al recuadro del Artículo 3º, luego lo hará la categoría UCI y se finalizara con las Promocionales.
ART. 6° JUECES Y COMISARIOS.-
Estarán designados por la FDPC quienes serán los encargados del juzgamiento,  tendrán la responsabilidad del control de la carrera y de emitir los resultados de los tres primeros puestos de cada categorías quienes entregaran de manera inmediata para su premiación y los resultados generales se publicaran en la lista de ciclismo y en facebook del club organizador, en un máximo de 48 horas pasado el evento.
ART. 7º VERIFICACION DE EDAD.-
Los jueces verificarán la edad de los 3 primeros puestos mediante presentación de Licencia UCI  2016, DNI y/o Partida de Nacimiento.
ART. 8º VESTIMENTA.-  Los participantes deberán estar en la partida correctamente uniformados, portando obligatoriamente casco protector compacto y guantes, está prohibido el uso de auriculares u otro tipo de instrumento que interfiera con el sistema auditivo del ciclista.
ART. 9º SEGURIDAD.-
Se han previsto las siguientes medidas de seguridad:
§  Contra accidentes.- Se contará con el servicio médico particular contratado por la organización y la ambulancia de essalud, solo para primeros auxilios.
§  Además se contará con el servicio de protección y prevención de la comisaría de Quirihuac.
ART. 10º PREMIACION.­-
La Organización premiara con Medallas, Diplomas y Presentes, el ciclista que ocupe el primer lugar en su respectiva categoría UCI vestirá durante el acto protocolar de premiación el Jersey de campeón.
ART. 11 ZONA DE AVITUALLAMIENTO.-
La zona de avituallamiento estará demarcada en el croquis. En esta zona es el único lugar donde se puede dar avituallamiento a los corredores. El avituallamiento solo podrá efectuarse píe en tierra. Está totalmente prohibido seguir a los ciclistas en vehículos motorizados dentro del circuito. ART. 12
ART. 12 ZONA MECANICA:
Los competidores NO pueden cambiar de bicicleta debiendo terminar con la que iniciaron la prueba. Podrán recibir ayuda técnica (Cambiar de aros o accesorios) dentro de esta zona por personal de su equipo debidamente identificado, fuera de esta debe ser efectuada por el mismo ciclista, caso contrario será descalificado de recibir ayuda de terceros.
ART. 13 RECLAMOS.-
Para todas las categorías: deberá hacerlo el delegado deportivo representante del club, por escrito debiendo, pagar s/. 50.00 soles para aceptar su reclamo y deberá entregar al juez principal de la carrera. Los jueces emitirán sus fallos antes de las premiaciones y se devolverá su dinero de proceder su reclamo.
ART. 14° DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-
Todo lo no previsto en el presente reglamento será resuelto de acuerdo a los reglamentos de la FDPC y la UCI establecido por los reglamentos que rigen las pruebas de ciclismo de montaña siempre y cuando no se contrapongan a las disposiciones establecidas en los artículos que conforman el presente reglamento.

LA COMICION ORGANIZADORA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes