jueves, 1 de diciembre de 2016

 I COMPETENCIA REGIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA “VERDUM 2016”
La I COMPETENCIA REGIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA: “VERDUM 2016” se llevarán a cabo en el C. P. de Verdum (Distrito de San Jose) el Domingo 04 de Diciembre teniendo como punto de Concentración, Partida Y Llegada, La Plaza de Armas de Verdum.
 - La Partida se llevara a cabo a horas 10:00 am. Y tendrá un recorrido de 25 km sobre carretera carrosable y algunos senderos por los alrededores de Verdum.
* PREMIACION POR CATEGORIAS:
- Novel;     Premios Sorpresa
- Damas;   Premios Sorpresa.
- Master;  Una Bicicleta, 100.00, 70.00 n.s.
- Elite;       Una Bicicleta más dinero, 150.00, 100.00 n.s.
1. Categorías: Las categorías se determinarán por el año de nacimiento y para validar una categoría deberá haber como mínimo 5 participantes. En caso no haber el número indicado de participantes se les Reagrupara en la categoría inmediata superior:
CATEGORIAS
Elite
De 18 a 39
Damas
Libre
Master
De 40 a mas
Novel
Principiantes

2. Inscripciones: Serán gratuitas y también se podrán inscribir el mismo día en Verdum hasta media hora antes de la partida.
3. Equipamiento: Los corredores para poder competir, están obligados en usar: Casco protector compacto, Guantes y/o Rodilleras. Todas las bicicletas deberán tener sus números correctamente colocados en la parte delantera de la bicicleta.
 5. Clasificación: El Ganador de cada categoría será el 1º que cruce la línea de meta o llegada, de acuerdo a su categoría.  
6. Abandonos: El corredor que no complete el recorrido de la carrera, se eliminado automáticamente.
 7. Cronograma de Competencia:
9:00 a 9:45 a.m.
Inscripciones en la Plaza de Armas de Verdum.
10:00 a.m.
Partida de la Plaza de Armas.


8. Orden de Partida:
La partida se dará inicio con la categoría Damas junto con los Novel, a continuación partirá la Cat. Elite, luego de 5 min. Master. 
 9. Ayuda mecánica: No habrá ayuda mecánica o técnica externa o punto de servicio durante la competencia, solamente podrán ser auxiliados por un Compañero de Equipo y/o Club con aros, parches o cámaras mas no se podrán cambiar Bicicleta, de lo contrario será descalificado.
 10. Ruta Oficial: Estará demarcado con cal, cintas, malla de seguridad o piedras pintadas de blanco. En los lugares donde la demarcación pase por un obstáculo, es obligatorio pasar por éste a menos que exista una ruta alterna claramente marcada, la cual se deberá tomar si se desea evitar el obstáculo.
11. Todos los ciclistas deberán completar la distancia establecida para su clasificación respectiva y la responsabilidad de seguir la ruta oficial es del propio ciclista. Se define como corte cualquier salida intencional o no intencional de la ruta oficial detectada por un juez, mariscal o comisario de la prueba. En caso se trate de una salida no intencional, el corredor deberá regresar al punto en que salió del recorrido antes de continuar con el mismo.  Si no regresa a dicho punto, el corredor quedará automáticamente descalificado de la carrera.
Otros motivos de DESCALIFICACION son obstaculizar a cualquier ciclista en cualquier parte de la carrera, conducta antideportiva hacia otro corredor, lenguaje grosero, falta de respeto a los jueces, organizadores y/o público.
12. La premiación Se llevará a cabo al finalizar la competencia, a los 3 primeros de cada categoría.
13. Los Jueces, podrán disponer cambios y/o modificaciones de distancias y horarios inclusive una vez iniciada la competencia, de acuerdo a los reglamentos de la FDPC y/o UCI.
14. Reclamos: Estos deberán hacerse por escrito en los 20 minutos siguientes a la culminación de la carrera, dirigidos al Jurado de Comisarios, el cual será resuelto a la brevedad posible en el lugar de la competencia. Tanto el reclamo como la solución serán anunciados públicamente antes de la premiación y en presencia de todos los participantes.
 15. Liberación de Responsabilidad: Cada corredor corre por su cuenta y riesgo, por lo que deberán firmar la Ficha de Inscripción deslindando responsabilidades a los Organizadores del evento ciclístico, la organización no se responsabiliza por ningún accidente, ni pérdida de bicicleta, ni objeto personal o por el choque de vehículos en la zona de la competencia. Con el hecho de competir (participar en las prueba), el corredor acepta conocer las artículos de este reglamento y aquellas correspondientes a los Reglamentos Generales de la FDPC y la UCI.
16. Los resultados oficiales serán dados por el Director de la prueba después de 30 min. Terminada la carrera, Siendo Inapelables.
LO NO PREVISTO EN ESTE REGLAMENTO SERÁ RESUELTO POR EL JURADO DE COMISARIOS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LOS REGLAMENTOS GENERALES DE CICLISMO DE LA FDPC Y LA U.C.I.
                                                                                                                             LA COMISION ORGANIZADORA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes