viernes, 4 de noviembre de 2016

1er TOUR DE LA LIBERTAD
PERUANO ALAIN QUISPE GANA ULTIMA ETAPA
Y ECUATORIANO JONATHAN CAICEDO CAMPEON
El ciclista tacneño Alain Quispe (Internacional Disarva) se impuso al sprint en la III y última Etapa del I Tour a La Libertad, disputada esta mañana en el Circuito Juan Pablo sobre 40 Vueltas para completar 80 kilómetros de recorrido. Mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Prefectura del Carchi) se coronó Campeón del I Tour a La Libertad.
La prueba de hoy comenzó con el control de la carrera por parte del equipo Prefectura del Carchi cuyos hombres se colocaron al frente del pelotón llevando el tren de carrera 40 kilómetro por hora. Para completar el giro 8 se pusieron adelante Hever Chavez y Andre Gonzales buscando acomodar a Alonso Gamero en busca de la primera Meta Volante que sería en la vuelta 10.
La Meta Volante la gana Alonso Gamero seguido por Alain Quispe, Emerson Colcha y Joel Burbano. Inmediatamente retoman el control los corredores de Prefectura del Carchi con Jorge Montengro y Cleber Cuasquer, al frente, levantan el paso tras virar cerca al Ovalo y parten el pelotón.
Se quedan en un segundo lote 9 corredores, quienes luchan por tratar de descontar diferencias con el grupo puntero. Pero el ritmo de carrera es alto, los de Carchi no dan respiro y la diferencia aumenta. En el giro 15 se detiene el ecuatoriano Vincen Hernandez porque se le había aflojado el codo del timón, se le aviso que no había vuelta de gracia y debía perseguir al grupo. Arrancó rápidamente, pero en cada vuelta perdía mayor distancia.
El pelotón venía bastante fuerte y justa en la vuelta de embalaje se tuvo que retirar al segundo grupo porque el grupo delantero le sacaba una vuelta de diferencia. Los corredores embalaron en busca de los puntos de la segunda Meta Volante. Nuevamente se impone Alonso Gamero seguido por Andre Gonzales, Jonathan Caicedo y Emerson Colcha.
En la vuelta 23 se escapan Gamero y Rommel Caza, en el giro 25 se le une Alain Quispe y en la vuelta siguiente les llega a la rueda Andre Gonzales. Trataron de alcanzar a los escapados Robinson Ruiz y Giancarlo Raymundo, pero sin éxito siendo absorbidos por el grupo.
En cada vuelta el cuarteto escapado ampliaba diferencias con el grupo. Nadie se decidía a salir en la persecución y los fugados marchaban a ritmo parejo. La diferencia subía en 12 segundos por giro.
En la Vuelta 30 se disputa la Tercera Meta Volante y la gana Alonso Gamero seguido de cerca por el ecuatoriano Rommel Caza, Andre Gonzales y Alain Quispe. La máxima diferencia con el grupo llegó a ser de 1’55”. El Comisario Internacional Rainer Nuhlen ya estaba preparado por si lograban sacarle vuelta los escapados al grupo.
Pero en el giro 23 los integrantes de Prefectura de Carchi levantaron el ritmo encabezados por Jonathan Caicedo. En los fugados el ecuatoriano Caza cuidaba la rueda de Gamero para tratar de dar la sorpresa y ganar la etapa.
Suena la campana en el giro 39 anunciando la última vuelta, Miguelito (el locutor de la carrera) anunciaba por micrófono que todos se preparaban para la llegada. La emoción crecía, el público alentaba a los peruanos de la fuga. Todos con cámaras y celulares en mano buscaban la mejor ubicación para perennizar el momento de la llegada.
Al fondo dan la vuelta, se mueven de un lado al otro de la pista, raudamente se acercan hacia la Meta. Ataca Rommel Caza por la izquierda, levanta Alain Quispe por la derecha, gira la cabeza y mira al ecuatoriano. Aprieta el paso, lo supera e ingresa primero Alain Quispe (Internacional Disarva), por el medio se metió el juvenil Andre Gonzales (Internacional Disarva) y se queda con la Segunda ubicación. Tercero queda Rommel Caza (Power Cycling), todos hicieron 1h 54’32”. A 3 segundos ingresa Alonso Gamero.
Del grupo, que llegó a 1’25”, gana el sprint el ecuatoriano Esteban Villareal (Power Cycling) quedándose con el Quinto Puesto.
En la Clasificación General por Tiempos el justo Campeón es el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Prefectura del Carchi) con un tiempo acumulado de 4h 25’00”. El Subcampeón es Segundo Navarrete (Power Cycling) con 4h 26’00”. Tercero se ubicó Pablo Caicedo (Prefectura del Carchi) con 4h 26’51”. Cuarto quedó Joel Burbano (Prefectura del Carchi) con 4h 27’05”. Quinto finalizó Esteban Villareal (Power Cycling) con 4h 28’03”.

(Oficina de Comunicaciones APEJUC)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes