viernes, 2 de octubre de 2015

El primer maillot de líder de la vuelta a Trujillo se pone en juego en la carretera industrial

La carretera industrial será este jueves el escenario  de la primera de cuatro etapas de la vuelta ciclista a Trujillo, que en su octava edición para corredores élite, máster, damas y juniors reúne a una participación de lujo con los mejores equipos del pelotón peruano y varias formaciones extranjeras.

En los 17 kilómetros de recorrido entre la universidad privada de Trujillo y el centro poblado de Quirihuac estará en juego el primer maillot amarillo de líder de esta prueba organizada por la liga de ciclismo de Trujillo y el club Bicileo.

La UPT acogerá la salida, a las 8:30 horas, Un dia antes de que se dé el banderazo inicial se realizara el congresillo técnico en el salón VIP del estadio mansiche, a las 7 pm. La presentación de los corredores inscritos que representan a Lima, Arequipa, Ayacucho, Huancayo entre otras además del equipo bicileo representante de nuestra primaveral ciudad anfitriona. Además participaran equipos de Chile y Ecuador.

El perfil de esta primera jornada presenta un ligero desnivel, se subirán apenas 159 metros en los 17 kilómetros de recorrido hacia la línea de meta.

La segunda etapa se desarrollara en el valle liberteño, al norte de Trujillo. Los ciclistas partirán de Buenos aires, rodearan la ciudad por la vía de evitamiento para luego ir al norte hasta Chicama e ingresar a una carretera secundaria pasando por los pueblos de Roma, Sausal y finalmente pampas de Jaguey para dar la vuelta y regresar por el mismo recorrido para cruzar la línea de meta en el ovalo de Huanchaco.

El recorrido de la vuelta ciclista a Trujillo 2015 se adapta a las características de los escaladores, tras iniciarse con una contrareloj y una etapa rompepiernas, el sábado se disputara la etapa reina de 63,4 kms  que partirá en la UPT (km 4) y finalizara con llegada en alto en la loma del viento. La dureza de esta etapa define al vencedor virtual de la vuelta.

La ciudad de Trujillo vivirá el domingo el desenlace final de esta ronda con un circuito urbano en la avenida Juan Pablo II al cual darán 30 giros para completar 42kms.

El club anfitrion Bicileo sera representado por Elmer Gonzales, Jhon Lozada y el actual campeón nacional de contrareloj individual Alejandro Muñoz.

El equipo a batir será el Internacional de Arequipa, la escuadra mistiana se ha adjudicado la última edición de la carrera con André telles. Esta vez volverá a ser uno de los conjuntos a seguir en una cita a las que los equipos acuden con todo su potencial al tratarse de una prueba puntuable para el ranking nacional de la federación peruana de ciclismo.

PLANIMETRIA:












ALTIMETRIA:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes