martes, 17 de diciembre de 2013

JOHN CUNTO CAMPEON VUELTA DEL VALLE DE CAÑETE

El ciclista ayacuchano John Cunto se coronó Campeón de la Segunda Vuelta del Valle de Cañete disputada esta mañana entre Imperial - Pacarán - Imperial sobre 120 kilómetros . La prueba fue organizada por la Municipalidad Distrital de Cañete encabezado por su Alcalde Eddy Del Mazo y con la colaboración de los señores Augusto Soriano, Alexander Vicente, Fredy Arenas y Cristiana Soriano. Se entregó S/ 2000 en Premios en Efectivo.

Se disputaron las Categorías Élite, Masters A, Juniors, Open Montañeros. El tramo Pacarán - Imperial lo disputaron Masters C y Damas.

Luego de salir desde la Plaza de Armas de Imperial el pelotón multicolor recorrió algunas calles del popular distrito y a la salida hacia Lunahuana se dio la Partida Oficial. Desde el inicio se producieron algunas escaramuzas que estiran el grupo. Por Nuevo Imperial hubo un desvió y adelante ataca Victor Ancco, logrando separarse del pelotón. Es alcanzado unos kilómetros más adelante por el ayacuchano John Cunto y el huanuqueño Ever Merino.

Los tres suben la cuesta de La Encañada. Atrás perseguían Jesus Nakada, Gustavo Orellana, David Sanchez y Willy Candia. Luego de coronar la cuesta en el descenso se queda el cañetano Sanchez. A la altura del Puente Sauci ataca Nakada y logra hacer contacto con los fugados. Pasando Lunahuana pincha la rueda posterior Merino, se rezaga y finalmente abandona.

Cunto, Nakada y Ancco dan juntos la vuelta en Pacarán estableciendo 1h 24'00" de recorrido. A más de 3 minutos voltean Gustavo Orellana, David Sanchez y Luis Fuster.
En Pacarán, con la presencia de su Alcaldesa Luisa Meneses, partieron los ciclistas de Masters “C” y las Damas. Todo el trayecto de retorno nos acompañó la Alcaldesa de Pacaran. Comprometiéndose que el próximo año brindará el apoyo para la carrera ciclística.

Mientras que en Elite, los 3 de adelante amplían la diferencia a 10 minutos. Hubo algunos ataques de Ancco y de Cunto que no prosperaron. Hasta que al inicio del ascenso de La Encañada de regreso ataca a fondo Cunto. Nakada intenta seguirlo y se queda Ancco que pedía agua. El fuerte sol reinante agotaba más a los participantes.

Cunto corona en solitario y se lanza en el descenso rumbo a la Meta. Jesus Nakada intenta recortar diferencias. Poco a poco se va acercando, El ayacuchano Cunto se aferra fuerte a su timón y pedalea redondo con la mirada fija como tratando de divisar por fin la línea de llegada. Nakada logra divisarlo a la distancia por Nuevo Imperial. Se agacha lo más posible tratando de encontrar la mejor posición aerodinámica pero no le alcanza para llegarle a dar caza.

En la Meta frente al Estadio de Imperial cruza John Cunto (Ayacucho) en solitario parando los cronometros en 2h 48'06". Jesus Nakada (Scott - Wayo Bike) llega en Segundo Lugar a 45". Tercero arribó Victor Ancco (Team Pro) a 2’37”, Gustavo Orellana (El Valle) queda Cuarto a 12’58” y el cañetano Davis Sánchez (Trazza – Bicimax) terminó Quinto a 13’30”.

En Masters A venció Luis Fuster (Trazza) con 3h 02’31”. Segundo arribó el cañetano Richard Sanizo (Imperial) a 24’45”. Tercero quedó el arequipeño Patrick Mogrovejo (Mollendo) a 24’47”. Cuarto se ubicó Eduardo Sal y Rosas (Pegaso).
En Juniors ganó el maleño Jorge Perez (Mala Bike) con 3h 40’54”. Segundo quedó el cañetano Gianfranco Huayta (Bicicentro Wilmer) a 6’49”.
En Open Montañeros venció José Balladares (Mala Bike / Notaria Salas) con 3h 16’15”. Segundo arribó el cañetano Richard Quispe (San Vivente) a 43” . Tercero fue el limeño Jhon Sánchez (Bicicentro) a 5’31”.
En Masters “C” triunfo el cañetano Rolando Castilla (Bicimax Cañete) con 1h 32’16”, seguido de cerca por sus coequipistas Manolo Negreiros y Marcos Castilla, quienes quedaron a 6 segundos.
En Damas se impuso Ivonne Arredondo (Keniro Bike) con 1h 58’45”. Segunda llegó Gudy Milla (Lima Bike) a 25’52”.
En el frontis de la Municipalidad Distrital de Imperial, ubicada en la Plaza de Armas, se procedió a la premiación de los diferentes ganadores. Dicha ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de Imperial, señor Eddy Del Mazo y por la Alcaldesa de Pacaran, señora Luisa Meneses. Se entregaron los premios en efectivo a los tres primeros lugares de las seis categorías, además al cuarto y quinto de los Elite.
El señor Del Mazo ha prometido brindar todo el apoyo para que se logre conformar los Clubes y la Liga de Cañete para formar parte oficial de la Federación de Ciclismo. Manifestando “que no es posible que en la tierra de un gran Campeón del ciclismo nacional como Augusto Soriano no exista una Liga de dicha disciplina”.
Los ciclistas llegardos de las diferentes ciudades de Arequipa, Pisco, Mala, Chancay, Asia, Lima, Ica, Ayacucho, Chosica, Lurin y Cañete, coincidieron en señalar que la prueba fue bastante exigente y destacaron la buena organización que les brindó hospedaje y alimentación.
(Oficina de Comunicaciones APEJUC)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes