sábado, 2 de noviembre de 2013

El peruano Royner Grover Navarro, del equipo boliviano Pío Rico, ganó hoy la segunda etapa de la Sexta Vuelta a Bolivia al cronometrar 5 horas y 23 minutos en el recorrido de 211 kilómetros en la ruta Santa Cruz-Cuatro Cañadas-Santa Cruz, en el este del país.


El segundo puesto lo obtuvo el boliviano David Rojas, también de Pío Rico, mientras que el tercer lugar lo consiguió el boliviano Víctor Hugo Tarqui, del equipo nacional Pollito Rico, según informes difundidos por los organizadores de la competencia internacional el Grupo Fides.
Esta resultó ser una jornada positiva para los ciclistas y equipos bolivianos que compiten con siete cuadros en medio de una persistente lluvia.
Once equipos de ciclistas de Bolivia, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela arrancaron el viernes en la Sexta Vuelta a Bolivia, prueba que recorrerá desde el este del país hasta la meseta altiplánica, en una ruta de 1.644 kilómetros durante 10 días.
Los equipos San Luis Somos Todos, de Argentina; Coldeportes-Claro, de Colombia; Prodem Lotería del Táchira de Venezuela y Mochilas Head, de Chile, junto a otros siete sextetos bolivianos, participan en esta prueba reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Bolivia aspira ganar la competencia internacional de ciclismo con su principal abanderado, el potosino Oscar Soliz, este año integrante del fuerte equipo Pío Rico, de Cochabamba.
El corredor número uno de Bolivia tendrá varios contrincantes duros, entre ellos el vigente campeón, el venezolano Maki Román; el colombiano Camilo Gómez y el argentino Daniel Díaz.
Los ciclistas avanzarán desde Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, hasta los valles centrales de Cochabamba (2.500 metros de altitud) y luego a la zona andina de Oruro (4.000 metros de altitud), para llegar a los 3.600 metros de altitud de La Paz el domingo 10 de noviembre.
La sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo pasará por los departamentos de Santa Cruz (este), Cochabamba (centro), Oruro (oeste) y La Paz (oeste), con un recorrido total de 1.615 kilómetros.
La tercera etapa de la Vuelta a Bolivia 2013 se correrá mañana domingo, desde Montero a Santa Cruz, en el este de Bolivia, con un total de 50 kilómetros. y la participación de 62 ciclistas de los 65 que iniciaron la competencia.
Fuente: spanish.china.org.cn/sports/txt/2013-11/03/content_30480963.htm


Con un adelanto de 4 minutos 06.26 de este sábado, arrancó la segunda etapa de la sexta versión de la Vuelta Bolivia.

Considerada la etapa más larga de la competencia, la ruta es de Santa Cruz - 4 Cañadas - Santa Cruz, cuenta con 3 sprint intermedios y un kilometraje de 211 de distancia.

Participan de esta etapa 63 ciclistas divididos en 11 equipos; 7 nacionales y 4 internacionales, ya que dos bajas se presentaron la víspera, los bolivianos del equipo Energysol, el dorsal 102 Víctor Farfán y el 104 Fausto Palacios abandonaron la competencia. 
  
El primer sprint se ubica en San Juanito a 338 metros sobre el nivel del mar, a 31 kilómetros de la partida; el segundo sprint en Las Madres, kilómetro 64 de la carrera y el tercer sprint será batido en 4 Cañadas a 100 kilómetros de la partida.

Tras los 10 minutos del recorrido, en medio de una leve llovisna, hubo un intento de fuga de  parte del boliviano Horacio Gallardo del equipo Glas Casa Real Campos de Solana.

A los 35 minnutos de competencia, varios intentos de fuga, pero fueron capturados por el peloton de ciclistas. 

Tras los 40 minutos, muy cerca del primer sprint, aumenta la lluvia, los ciclistas se acercan a San Juanito.

En la 1º meta, sprint de San Juanito, gana el boliviano Horacio Gallardo del equipo Glas Casa real Campos de Solana. 

A los 56 minutos, el pelotón se va en busca del retén Las Pailas, con la desventaja de la carretera que no es de las mejores, el dorsal 43, el argentino Sergio Godoy, destaca. 

Llegan al Segundo Sprint, sector de Las Madres;  en primer lugar el chileno Hernán Paredes, dorsal 64 del equipo Mochilas Head; en segundo, el dorsal 46, el argentino Leandro  Mesioneo del equipo San Luis Somos Todos y en tercer lugar es para el boliviano Oscar Ortega, dorsal 36 del equipo Glas Casa Real.

8.15 de la mañana,  7 ciclistas van a la cabecera,  sacan una diferencia de más de 5 minutos al pelotón. 

Un abandono. El dorsal 92, Richard Bazualdo del equipo Avicola Integrada TD a dejado la competencia, quedan 62 ciclistas.


Última meta sprint de 4 Cañadas. 1º lugar para el dorsal 64, el chileno Hernán Paredes del equipo Mochilas Head, en 2º llegó el  boliviano Heriberto Acosta, dorsal 81 del equipo Pollito Rico y en 3º puesto para Leandro Messioneo, dorsal 46 del equipo argentino San Luis Somos Todos.

Existe una diferencia de mas de 18 minutos de parte de 8 ciclistas que van de cabecera adelante del pelotón, "diferencia histórica en la Vuelta a Bolivia".

Uno se retrasó y se unió al pelotón, 7 ciclistas mantienen la cabecera.

Los 7 ciclistas que van en la delantera pertenecen a un equipo argentino, uno chileno y dos bolivianos; el dorsal 12 Royner Navaro y el dorsal 14 del equipo boliviano Pio Rico, Leandro Messioneo, dorsal 46 del equipo argentino San Luis Somos Todos, el dorsal 51 Adolfo Bautista, del equipo boliviano Bicibol, Hernán Paredes, dorsal 64 del chileno Mochilas Head, Heriberto Acosta dorsal 81 y el dorsal 84 Víctor Hugo Tarqui, ambos del equipo boliviano Pollito Rico.

10.18 de la mañana, cerca de las 4 horas de competencia, hay un adelanto de 15min de lo previsto, más de 161 km recorridos.

En tanto, en la plaza 24 de septiembre, esta lista la tarima para la premiación de los ganadores.

A las 11.30 del sábado, los 7 punteros se mantienen en la delantera, la diferencia con el peloton se redujo a 3 min, 50 segs.

11.34, el peruano Royner Navaro, dorsal 12 de Pio Rico logró escapar del grupo de punteros. 

A 4 km de la meta, Navarro lleva la delatera y se perfila como el ganador de la 2ª etapa de la competancia.

El dorsal 12, Royner Navaro del equipo boliviano Pio Rico es el ganador de la 2ª etapa, llegó a la meta en 5 horas 23 minutos.

El 2º puesto lo obtuvo el dorsal 14, David Rojas, también de Pio Rico y en 3º lugar el dorsal 84, Víctor Hugo Tarqui del equipo boliviano Pollito Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes