viernes, 14 de agosto de 2009


Hoy se dio inicio a la III VUELTA CICLISTA A TRUJILLO, organizada por el club Bicileo de esta ciudad, con la participación de 39 ciclistas provenientes de Lima, Chimbote, Huaraz, Jaén, Sullana, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Tingo María, Chiclayo y Trujillo.
En la primera etapa, una contrarreloj individual de unos 15 kilómetros que cubrió el tramo chan chan- El Milagro , se impuso el huanuqueño Éver Merino Vera, al imprimir un tiempo de 17 minutos, 45 segundos, 87 centésimas. Con esta marca, el ciclista que viene de ganar la segunda etapa de la Ricardo Palma - San Jerónimo el pasado 19 de julio, además de otras carreras en Lima, se convierte en el primer líder de ronda trujillana.
No obstante, su liderato se ve prontamente amenazado por cinco corredores que en la prueba inaugural también marcaron distancias. Se trata de Eduardo Shiantarelli (Bicimax Bronson - Lima), Bruno Ángeles Ayala (Ciclobelinf – Lima), Alfonso Wan (Chiclayo) y Cristian Delgado Ramírez (Los Delfines – Chimbote). Este quinteto no pasa del minuto de diferencia con respecto al huanuqueño.

Se vuelve a rodar en Trujillo
En medio de gran expectativa, la crono de hoy tuvo como inicio protocolar una partida simbólica en la remozada plaza de armas de Trujillo. Poco después comenzó en sí la primera etapa, previa formalización de las inscripciones y el sorteo de salida de los ciclistas.
El primero en partir fue el trujillano Fabio Ramal. Mientras que Éver Merino, a la postre el ganador, salió en decimoséptimo lugar; Shiantarelli sexto; y Ángeles Ayala en el turno # 26.
En plena competencia, no dejó de llamar la atención el uso de dos bicicletas contrarelojeras, empleadas por dos corredores.
En cuanto a la presencia de pedaleros trujillanos, Wilson Jaime (Bicisport) es por el momento el que más cerca está de la general, al ubicarse 1’ 26” 79c.Pero ya no hay tiempo que perder. Mientras los 39 ciclistas se recuperan del primer esfuerzo; la organización ultima los detalles finales de la segunda etapa que transcurrirá entre Trujillo y Chocope a través de casi 100 kilómetros de recorrido, y que arrancará a media mañana del sábado. Se espera un cielo nublado como el que últimamente registra Trujillo, aunque ayer por la tarde hubo sol.



para ver con mayor detalle hacer clik cobre el cuadro.



para ver con detalle hacer clik sobre el cuadro de resultados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes