jueves, 15 de agosto de 2019


I CAMPEONATO INFANTIL DE CICLISMO
OBJETIVOS Y REGLAMENTOS:
El primer campeonato infantil de ciclismo es organizado por la Liga de Ciclismo de Trujillo con el objetivo de promover la formación de nuevos valores en esta disciplina deportiva y descubrir nuevos deportistas quienes representen a nuestra región a nivel nacional e internacional.
1. Del Campeonato: Se desarrollara en tres fechas las cuales serán premiadas con presentes y puntaje acumulable hasta la final; primera Domingo 25 de Agosto, segunda Domingo 20 de Octubre y tercera Domingo 15 de Diciembre donde será la clausura y premiación de cada categoría con medallas y diplomas. 
2. Categorías: Las categorías se determinarán por el año de nacimiento y para validar una categoría deberá haber como mínimo 5 participantes. En caso no haber el número indicado de participantes se les Reagrupara en la categoría inmediata superior:
C    A   T    E
G  O  R  I  A  S
Sin Pedales
De 2 a 4 años
Calchín
De 5 a 6 años
Pre-Benjamín
De 7 a 8 años
Benjamín 
De 9 a 10 años
Alevín
De 11 a 12 años
Infantil
De 13 a 14 años
Juvenil
De 15 a 16 años


3. Inscripciones: Serán gratuitas y se podrán inscribir el mismo día hasta media hora antes de la partida, podrán hacerlo con sus padres o apoderado quien firmará la autorización que permita su participación en la compe.

4. Equipamiento: Los corredores para poder competir, están obligados en usar: Casco protector compacto, Guantes y/o Rodilleras. Todas las bicicletas deberán tener sus números correctamente colocados en la parte delantera de la bicicleta.
- Podrán usar bicicletas montañera con aros 24, 26, 27.5 y 29 con llantas para cross, en los Juvenil si hay 5 participantes con bici de ruta se formara su modalidad caso contrario deberán hacerlo con la bici que tiene la mayoría.
 5. Clasificación: En cada fecha los 5 primeros recibirán un puntaje acumulable, el cual será en el siguiente orden; Primero = 25pts, Segundo = 21pts, Tercero = 17pts, Cuarto = 15pts, Quinto = 13pts, a partir del Sexto obtendrán 10pts, todos aquellos que terminen la prueba y 5 pts. quienes tengan que abandonar por un desperfecto mecánico, pinchadura o caída.
6. Los Jueces, podrán disponer cambios y/o modificaciones de distancias y horarios inclusive una vez iniciada la competencia, de acuerdo a los reglamentos establecidos.
7. Reclamos: Estos deberán hacerse por escrito en los 20 minutos siguientes a la culminación de la carrera, dirigidos al Jurado de Comisarios, el cual será resuelto a la brevedad posible en el lugar de la competencia. Tanto el reclamo como la solución serán anunciados públicamente antes de la premiación y en presencia de todos los participantes.
08. Orden de Partida: La partida se dará inicio con la categoría sin pedales, luego seguirán las categorías superiores hasta finalizar con los Juveniles.
09. Recorridos: Se realizara en circuito cerrado y la distancia o número de vueltas lo determinara el director de la prueba.
10. Liberación de Responsabilidades: Todos los participantes lo hace con autorización de sus padres o apoderado quienes asumirán el riesgo de cualquier incidente, por lo que deberán firmar la Ficha de Inscripción deslindando responsabilidades a los organizadores del campeonato infantil, la organización no se responsabiliza por algún accidente con vehículos en la zona de la competencia, ni pérdida de bicicleta, ni objeto personal. Con el hecho de competir (participar en el campeonato infantil), los padres o apoderados aceptan conocer los artículos y obligaciones de este reglamento demás de las responsabilidades que conlleva su participación.
11. Los resultados oficiales serán dados por el Director de la prueba después de 30 min. terminada la carrera, Siendo Inapelables.

LIGA DE CICLISMO DE TRUJILLO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes