lunes, 29 de agosto de 2016

REGLAMENTOS I COMPETENCIA DE CICLISMO XC CIRCUITO “CERRO BLANCO – PREMIO EDER BIKE”
La I COMPETENCIA DE CICLISMO XC; CIRCUITO “CERRO BLANCO – PREMIO EDER BIKE” se llevarán a cabo en la Comunidad Campesina, Cerro Blanco el 04 de Septiembre teniendo como punto de Concentración, Partida y Llegada el campo deportivo de la C. C. Cerro Blanco, a horas 8:00 am.
Objetivos:
- La tienda de Bicicletas “Eder Bike” junto con el club de ciclismo Bicicross con el fin de promover el ciclismo e incentivar a la niñez del lugar han programado dicho evento ciclístico.
- Incentivar el uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Alternativo Contra la Contaminación Ambiental.
- Unir vínculos deportivos, amistad  y cultura así como confraternizar entre los participantes.
- Promover la práctica del Ciclismo en el distrito y estimular nuevos valores.
- Lograr que la Niñez y La Juventud haga buen uso de su tiempo libre mediante la práctica del ciclismo.
1. Categorías: Las categorías se determinarán por el año de nacimiento y para validar una categoría deberá haber como mínimo de 5 participantes. En caso no haber el número indicado de participantes se les Reagrupara en la categoría inmediata superior:
CATEGORIAS
Pre Infantil
De 6 a 9 años
Master “A”
De 30 a 39 años
Infantil
De 10 a 13 años
Master “B”
De 40 a 49 años
Cadetes
De 14 a 16 años
Master “C”
De 50 años a mas
Novel
Para principiantes
Elite
Libre
Damas
Libre
SportMáster
Para cicloturistas










 


2. Inscripciones: Podrán hacerlo hasta media hora antes de la Partida en el punto    de concentración ubicado en el complejo deportivo del C. C. Cerro Blanco y tienen un costo de 10.00 soles.
3.    Equipamiento: Los corredores para poder competir, están obligados en usar: Casco protector compacto y Guantes. Todas las bicicletas deberán tener sus números correctamente colocados en la parte delantera de la bicicleta y otro en la espalda sobre los bolsillos del jersey.
 4.    Entrenamiento: Los corredores podrán realizar su entrenamiento previo a la competencia si lo creen conveniente, como reconocimiento para el día de la prueba.
5.   Clasificación: El Ganador de cada categoría será el que 1º que cruce la línea de meta o llegada, conforme a la hora de partida. 
6.    Abandonos: El corredor que no complete el recorrido de la carrera, se eliminará automáticamente.
7. Cronograma: El cronograma de la carrera será la siguiente:
8:00 a 8:50 a.m.
  Inscripciones campo deportivo de la  C. C. C. B.
9:10 a.m.
  Partida Colegio de la C. C. Cerro Blanco

8.  Orden de Partida: La partida se hará por categorías y se dará inicio con los menores luego lo harán los Novel, Damas, después seguirán los Master y al final partirán los Elite.
 9.   Ayuda mecánica: No habrá ayuda mecánica o técnica externa o punto de servicio durante la competencia, solamente podrán ser auxiliados por un Compañero de Equipo y/o Club con aros, parches o cámaras mas no se podrán cambiar Bicicleta, de lo contrario será descalificado.
10. Ruta Oficial: Estará demarcada ya sea con cal, cintas, malla de seguridad o piedras pintadas de blanco. En los lugares donde la demarcación pase por un obstáculo, es obligatorio pasar totalmente por éste a menos que exista una ruta alterna claramente marcada, la cual se deberá tomar si se desea evitar el obstáculo.
 11. Recorrido: Las Categorías Master y Elite harán el mismo recorrido, más no los Menores, Damas ni Novel quienes harán un circuito especial. Todos los ciclistas deberán completar la distancia establecida para su clasificación respectiva y la responsabilidad de seguir la ruta oficial es del propio ciclista. Se define como corte cualquier salida intencional o no intencional de la ruta oficial detectada por un juez, mariscal o comisario de la prueba. En caso se trate de una salida no intencional, el corredor deberá regresar al punto en que salió del recorrido antes de continuar con el mismo.  Si no regresa a dicho punto, el corredor quedará automáticamente descalificado de la carrera.
  12. Otros motivos de DESCALIFICACION son obstaculizar a cualquier ciclista en cualquier parte de la carrera, conducta antideportiva hacia otro corredor, lenguaje soez, falta de respeto a los jueces, organizadores y/o público.
 13. La premiación Se llevará a cabo al finalizar la competencia, a los 3 primeros de las categorías (Máster y Elite, Novel, Damas, Sport Máster y Menores).
 14. Los Jueces, podrán disponer cambios y/o modificaciones de distancias y horarios inclusive una vez iniciada la competencia, de acuerdo a los reglamentos de la FDPC y/o UCI.
 15. Reclamos: Estos deberá hacerlo el delegado del club o equipo por escrito en los 20 minutos siguientes a la culminación de la carrera y dirigidos al Jurado de Comisarios, el cual será resuelto a la brevedad posible en el lugar de la competencia. Tanto el reclamo como la solución serán anunciados públicamente antes de la premiación y en presencia de todos los participantes.
 16. Liberación de Responsabilidad: Cada corredor corre por su cuenta y riesgo propio, por lo que deberán firmar la Ficha de Inscripción deslindando responsabilidades a los Organizadores del evento ciclístico, la organización no se responsabiliza por ningún accidente, ni pérdida de bicicleta, ni objeto personal o por el choque de vehículos en la zona de la competencia. Con el hecho de competir (participar en las prueba), el corredor acepta conocer las artículos de este reglamento y aquellas correspondientes a los Reglamentos Generales de la FDPC y la UCI.
17. Los resultados oficiales serán dados por el Director de la prueba después de 30 min. Terminada la carrera, Siendo Inapelables.
18. Premiación: Terminada la competencia se procederá a la premiación de cada categoría a cargo de la organización, siendo como sigue:
- Pre-infantil; Presentes para los tres primeros.
- Infantil; Presentes para los tres primeros.
- Cadetes; Presentes para los tres primeros.
- Novel; Presentes para los tres primeros.
- Damas; Presentes para las tres primeras.
- Master “C”; 100.00, 50.00 soles, Presente.
- Master “B”; 150.00, 100.00, 50.00 soles
- Master “A”; 200.00, 150.00, 50.00 soles.
- Elite; 350.00, 200.00, 100.00 soles.

LO NO PREVISTO EN ESTE REGLAMENTO SERÁ RESUELTO POR EL JURADO DE COMISARIOS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LOS REGLAMENTOS GENERALES DE CICLISMO DE LA FDPC Y LA U.C.I.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes