jueves, 21 de julio de 2011

V VUELTA CICLISTA TRUJILLO: Nota de Prensa
La "V Vuelta Ciclista Trujillo" se disputará los días 5, 6 y 7 de Agosto, en la Modalidad de Ruta por Etapas con clasificación individual y constará de Cuatro Etapas en Tres Días, con un recorrido de más 200 kilómetros, que tendrá como punto de concentración la Plaza de Armas de nuestro centro histórico, según informe de la organización.

La Vuelta Ciclista Trujillo cuenta con la Autorización de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), y el Instituto Peruano de Deporte - La Libertad (IPD-LL), Asimismo es Puntuable para el Ranking Nacional por lo que Todos los Participantes deben ser Federados, Tener Carnet de la Federación 2011 que cuenta seguro contra accidentes.

Así, las Dos Primeras Etapas se realizaran el viernes 05 de agosto, comenzando por la Mañana, con una contrarreloj de 7 kilómetros por la vía de evitamiento, entre Buenos Aires y el Ovalo Huanchaco. Por la tarde, la Caravana Ciclística se desplazará a la zona urbana de nuestra ciudad, para disputar allí la Segunda Etapa (Circuito Av. Juan Pablo - Frontis de la UNT). Donde los corredores tendrán que completar 25 vueltas a un circuito de 1,2 km por vuelta, hasta cubrir un total 30 kilómetros.

El día Sábado 06 se realizará la Tercera Etapa, el pelotón partirá del Parque Industrial (Panamericana Norte, Frente al Patio de llaves de hidrandina) para rodear nuestra Ciudad de Trujillo por la vía de evitamiento hasta llegar al Ovalo Marina y dirigirse hacia el sur hasta el Puente de Viru, lugar en el cual darán la vuelta para finalizar la etapa en el Puente Moche, cubriendo un total de 120 kms. en un recorrido con subidas y bajadas.

Por su parte, el Domingo se celebrará la Cuarta y última Etapa, llamada Etapa Reina por ser donde  posiblemente se definirá al Ganador como sucedió en las ediciones anteriores, que tendrá su inicio en el km 1 de la carreta industrial a Laredo y el final en el alto del pueblo de Casmiche (Otuzco), tras pasar por los pueblos de Quirihuac, Shiran, Platanar, Samne y Plaza Pampa, completando un total de 60 kilómetros.

Así también la Organización informo de los Equipos que formarán el pelotón en esta V edición "Vuelta Ciclista Trujillo" serán ciclistas de Piura, Chiclayo, Jaen, Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Lima, Pisco, Huancayo, Ayacucho, Arequipa, Iquitos y equipos de nuestra ciudad como son; Bicileo con su Líder Baltazar Fernández en Elite y Rodolfo Gabrielli en Máster, La Libertad quienes cuentan con el Experimentado ciclista Guillermo Revoredo quien en Mayo ganó una Etapa en la Vuelta Máster al Ecuador, C.C. Liberación con el ganador Máster del año pasado, Rubén Miranda, y estando por confirmar un Equipo Ecuatoriano, quienes ya hicieron contacto con los organizadores.

Las Categorías que se estarán considerando son; Elite, Máster A, B y C, las inscripciones se vienen registrando en Marco de Pont 2092 - La Esperanza, Calle San Andrés 280 - Urb. San Andrés. Los Ciclistas que no sean de Trujillo deberán confirmar su participación vía E-mail: club_bicileo_trujillo@yahoo.es, debiendo hacerlo hasta 2 de Agosto, para poder coordinar su estadía.

CLUB DE CICLISMO BICILEO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes