lunes, 2 de agosto de 2010

La IV VUELTA A TRUJILLO por tratarse de una Prueba del Calendario FDPC del 2010 la cual se llevara a cabo los días 6,7 y 8 de Agosto, en la Modalidad de RUTA Individual, Pertenece a Competencias de Tipo "B" y será Puntuable para el Ranking Nacional, para los Ciclistas Afiliados a la FDPC que cuenten con licencia Vigente (Color Rojo).
Los Ciclistas que no tengan Licencia 2010 Firmaran una hoja de Deslinde de Responsabilidades a los Organizadores.
Las Inscripciones tienen un Costo de 20.00 n.s. (que deberán ser Abonados al momento de Firmar la Hoja de Control), lo que Incluirá; Alimentación y Hospedaje.
Las Categorías consideradas serán; Elite, Máster "B" y "C"




CONVOCATORIA Y REGLAMENTOS
IV VUELTA A TRUJILLO

A.-CONVOCATORIA Se convoca a todas las Ligas, Clubes y ciclistas afiliados a la FDPC. a participar en la Prueba “IV VUELTA CICLISTA TRUJILLO” por tratarse de una prueba del Calendario del año 2010, que se llevara a cabo los días 6,7,8 de Agosto, en la modalidad de Ruta Individual
1.-TIPO DE PRUEBA El campeonato “IV VUELTA A TRUJILLO” es solo para los ciclistas afiliados a la FDPC. y que deben contar con la licencia vigente Color Rojo. Los ciclistas que no tengan Licencia 2010 firmaran una hoja de deslinde a los organizadores. Esta prueba pertenece a competencias de tipo “ B “ puntuables para el Ranking Nacional del año en curso. Que es solo para los ciclistas afiliados.
2.- INSCRIPCIONES , ALIMENTACION Y ESTADIA Las inscripciones deberán ser confirmadas vía E-mail: club_bicileo_trujillo@yahoo.es Hasta el Día Miércoles 05, los corredores de otras ciudades y tendrán un costo de 20.00 n.s. (que deberán Abonar al momento de Firmar la hoja de control), lo que incluirá Alimentación y Hospedaje; Almuerzo y Cena - Viernes 06, Desayuno, Almuerzo y Cena - Sábado 07, Desayuno y Almuerzo - Domingo 08 y Hospedaje (Viernes 06 y Sábado 07).
3.- CATEGORIAS
Para dar validez a la categoría se abrirán con un mínimo de 5 ciclistas, de lo contrario el comisario nacional hará una reagrupación:
Elite (19 a más) Máster B (40 años a 49 años)
Máster C (50 años a 59 años)
4.- RECORRIDO

Recorrido para los ciclistas de la categoría Elite

1era Etapa - Viernes 06 de Agosto
Trujillo – Chan Chan - El Milagro 12.6 kms. Aprox. (Contra reloj individual)

2da Etapa - Sábado 07 de Agosto
Trujillo - Chan Chan - Bnos.Aires - Pte. Viru - Pte. Moche 105 Km. Aprox. (Ruta en Línea)

3era Etapa - Domingo 07 de Agosto
Trujillo - Casmiche 60 kms aprox. (Ruta en Línea, con llegada en Alto)


Recorrido para los ciclistas de Categoría Máster “B” y Máster “C”

1era Etapa viernes 06 de agosto
Trujillo - Chan Chan - El Milagro 12.6 kms. Aprox. (Contra reloj individual)

2da Etapa sábado 07 de agosto
Ov. la Marina - Peaje Viru - Pte Moche (Ruta en línea) 76 Km. Aprox.

3era Etapa domingo 16 de agosto
Puente Pedregal (km 28) - Casmiche (Ruta en línea, con llegada en Alto) 32 kms aprox.

5.-CONCENTRACION
La Concentración de las tres fechas será la Plaza de Armas de Trujillo a las 8:30 am. Para Firmar la Hoja de Control y luego salir al punto de partida oficial a las 9.00 am, la que se dará a las 9:30 am.
6.- ORGANIZACIÓN
La organización del evento hará la entrega de los dorsales y placas y/o números correspondientes a todos los ciclistas inscritos, los mismos que deberán llevar obligatoriamente durante el desarrollo de la competencia.
7.-AVITUALLAMIENTO En la Prueba Ruta en Línea, los corredores podrán efectuar el avituallamiento desde los vehículos de sus Directores Deportivos mediante bolsas o bidones Los corredores deberán descender hasta la altura del automóvil del Comisario y en ningún caso dentro del pelotón o en la cola del mismo. Si se ha formado un grupo de escapados de 10 corredores o menos, está autorizado el avituallamiento en la cola de este grupo.
La zona de avituallamiento: para la Segunda y Tercera Etapa:
De acuerdo a la Categoría establecerá el Comisario de Prueba.
8.- PRUEBA CONTRA RELOJ
El orden de salida en la etapa de contrarreloj individual es el siguiente:
Las salidas se efectuarán, de estar presentes los 5 mejores clasificados de la III Vuelta Ciclista Trujillo, saldrán en orden inverso, el resto de participantes saldrán de acuerdo al sorteo que se realizara una vez cerradas las inscripciones.
El intervalo de tiempo es de 1 minuto para todos o parte de los corredores.
El orden de salida puede ser eventualmente modificado por la Dirección de la prueba, si el establecido al realizar el sorteo alinea consecutivamente a dos corredores del mismo equipo.
En ese caso, el que tenga el menor orden de salida de los dos toma el lugar del corredor que debía precederle.
Los corredores deben estar en el punto de partida 15 min antes de su hora de salida, y su tiempo se contabilizara desde su hora de salida programada.
El corredor que dé alcance a otro deberá respetar una distancia lateral de, al menos, 2 metros. El corredor adelantado deberá pedalear a 10 metros, como mínimo, del otro. Está prohibido que los corredores se ayuden mutuamente. El vehículo que sigue a un corredor deberá mantenerse detrás de su corredor, a una distancia de 10 metros; en ningún caso podrá ponerse a su altura, y deberá facilitarle la información desde atrás. Sólo está autorizado a intercalarse entre dos corredores si éstos están separados por una distancia mínima de 50 metros.
Si algún corredor no parte en la contrarreloj, tendrá el tiempo del último clasificado más 5 minutos y podrá participar a partir de la 2da etapa.
Todo vehículo acompañante deberá transportar una persona asignada por la organización, de hacer caso omiso su corredor será Descalificado de la competencia.
9.-DERECHOS Y DEBERES DE LOS CORREDORES
Sólo podrá hacerse entre corredores de un mismo equipo. Intercambio de pequeños servicios como: prestar o cambiar alimentos, bebidas, llaves o accesorios. Prestar o cambiar ruedas o bicicletas, o esperar a un corredor retrasado o accidentado El empujón está siempre prohibido, bajo pena de expulsión de la competición. Se autoriza a los corredores a despojarse en marcha de su impermeable, cubre maillot, etc., y a devolverlos, situándose detrás del coche del presidente de los comisarios, al coche de su director deportivo. Un corredor del equipo podrá realizar esta misión para sus compañeros con las mismas condiciones.
Será motivo de descalificación de la carrera:
Agredir física o verbalmente a un compañero competidor. (Comportamiento antideportivo)
Cualquier omisión o falta al presente Reglamento.
No usar el equipo de seguridad (casco y guantes).
Obstruir el paso a otros con premeditación.
No obedecer o faltar el respeto a los jueces del evento.
Obstruir la Meta durante la celebración del evento.
La aspiración y el remolque por parte de un vehículo de motor, dejarse empujar, tirar o utilizar un punto de apoyo está prohibido en cualquier circunstancia, Corredor que sea sorprendido en cualquiera de estas circunstancias será DESCALIFICADO.

.
10- ABANDONOS

Todo corredor que abandone una etapa no podrá participar en las etapas siguientes y deberá devolver los dorsales a los jueces o comisario de la prueba.

11.-OBLIGACIONES DE LOS EQUIPOS

Los corredores y los directores deportivos deberán someterse a la disciplina y a las normas que la noción de igualdad en el tratamiento que se EXIGEN, por un lado, y la imagen y la reputación de la Vuelta Ciclista a Trujillo, por otro.

12 – CRONOMETRAJE

A la llegada, se atribuye el mismo tiempo a todos los corredores de un mismo grupo o pelotón.

13.-PRIMEROS AUXILIOS

La organización brindara solamente los primeros auxilios. Esta norma se aplicará a partir del momento en que los corredores entren en el recinto de salida y hasta el momento en que abandonen el recinto de llegada.

14.- ACCIDENTES

La organización no se hace responsable de los accidentes o robos de que pudieran ser causa o victima los corredores, personal técnico de los equipos y seguidores en general de la carrera o publico de la misma.

15.-SALIDAS DE ETAPAS

En las etapas en línea, los corredores y sus directores deportivos deben estar presentes en el lugar de control de firmas al menos 15 minutos antes de la hora de su cierre.
Tras la llamada a los corredores, el comienzo real, dado por el director de la prueba, puede efectuarse de tres formas:
- "Salida": desde el lugar del control de firmas, si el itinerario lo permite;
- "Salida neutralizada": si el lugar elegido por la organización de la prueba está bastante alejado del lugar de control de firmas;
- "Salida lanzada": si el lugar determinado por la organización de la prueba no está muy alejado del lugar de control de firmas, en el "kilómetro 0".

16.- LLEGADAS

Disposiciones generales: Las llegadas de etapa están señalizadas por un "banderín rojo", situado a 1 Km. de la línea de meta. En caso de caída, pinchazo o incidente mecánico debidamente constatado en los tres últimos kilómetros, al corredor o corredores accidentados se les asignará el tiempo del corredor o corredores en compañía de los cuales se encontraban en el momento del incidente. Su clasificación se establecerá en función de su paso por la línea de meta; si, como consecuencia de una caída, un corredor no es capaz de cruzar la línea de meta, ocupará la última posición de la clasificación de la etapa. Esta medida no es aplicable en la contrarreloj..

17.- CLASIFICACION

La clasificación general individual se establecerá sumando los tiempos realizados por cada corredor en las 3 etapas, teniendo en cuenta las bonificaciones y las penalizaciones en forma de tiempo.
En caso de empate entre dos o más corredores se resolverá teniendo en cuenta los puntos (puestos) obtenidos en cada etapa, siendo mejor clasificado el que menos puntos halla totalizado.
Los puntos se otorgaran de acuerdo a los puestos conseguidos: un punto al primero, dos al segundo, tres al tercero y así sucesivamente.
De persistir el empate, el mejor puesto conseguido en la última etapa disputada (tercera) servirá para desempatar.

18.- BONIFICACIONES

En las etapas en línea se otorgaran bonificaciones de segundos en las llegadas.
Llegadas de etapa. 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros en cada etapa con llegada en línea.
En la contrarreloj, no hay bonificaciones.

19.-PENALIZACIONES

Serán determinadas por la organización de acuerdo a la gravedad de la falta. Las penalizaciones serán desde segundos (en tiempo) hasta la expulsión del corredor de la competencia.
20 - RECLAMOS

Serán formulados por escrito y firmados por el interesado o su delegado, entregándoselo al organizador, Abonando 20 nuevos soles, que serán devueltos si el reclamo procede.
Serán admitidos en los siguientes plazos:
-Por maniobra antirreglamentaria en carrera: hasta 30 minutos después de finalizar la etapa.
-De las clasificaciones: hasta el cierre de control de firmas de la etapa siguiente.
-De las clasificaciones generales finales hasta 30 minutos después de publicadas las mismas.

21.- EMERGENCIAS.- Si se diera el caso de un incidente imprevisto que pudiera falsear el desarrollo de la carrera en general, la organización podrá:
a) Modificar el recorrido.
b) Determinar una neutralización temporal de la carrera
c) Anular una parte de la carrera y dar una nueva salida real próxima al lugar del incidente.
d) Conservar los resultados obtenidos en el momento de la parada y dar una nueva salida teniendo en cuenta las diferencias existentes en el momento del incidente.
e) Dar como valido el resultado habido en el momento del incidente.

22 – EXPULSIONES

En caso de que pudieran verse afectadas la imagen o la reputación de la Vuelta Ciclista a Trujillo, por culpa de cualquiera de los miembros de un grupo deportivo, el organizador de acuerdo con el jurado de los comisarios se reserva el derecho, durante el desarrollo de la prueba, de expulsar, en todo momento, al corredor o corredores o al miembro o miembros en cuestión, o a ambos.

23.- DE LOS ACOMPAÑANTES

Los vehículos acompañantes deberán ir 10 metros detrás del pelotón, así mismo los ciclistas que no estén en competencia por ninguna razón deben permanecer en el pelotón, ni en la cola del pelotón, debiendo regir sus distancias similares a los vehículos acompañantes, si algún ciclista que no está en competencia desea adelantar la pelotón deberá hacerlo por el lado izquierdo y sin una aceleración brusca, para evitar así interferir en el buen desarrollo de la competencia. Respetamos su derecho a libre circulación, pero así mismo debe respetar el normal desarrollo de la competencia.

24.-DE LOS DELEGADOS

Todo Club o Equipo PODRA contar con UN DELEGADO, si tiene cuatro (4) corredores como mínimo, y deberá ir en un vehículo por sus propios medios, ya que no se dispondrá de vehículos para delegados de los equipos por parte de la Organización.

25.-PREMIACION

La Premiación se llevara a cabo luego de terminada la competencia en el Salón Vip del Estadio Mansiche a los Tres Primeros de cada Categoría con Medallas y Diplomas, así también se Premiara al Mejor Máster “A”, Mejor Trujillano y Mejor sub 23. Además La Premiación de la CATEGORIA ELITE será; 1ro 400.00 nuevos soles, 2do 300.00 nuevos soles, 3roº 200.00 nuevos soles, 4to 100.00 nuevos soles y 5to 100.00 nuevos soles.

**LO NO PREVISTO EN EL REGLAMENTO SERA RESUELTO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR EL REGLAMENTO DE CICLISMO DE RUTA DE LA UCI.
CLUB DE CICLISMO BICILEO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes