sábado, 7 de agosto de 2010

IV VUELTA CICLISTA A TRUJILLO:
Erick Mendoza gana la segunda etapa y Jhon Cunto sigue de líder

Rubén Miranda y Héctor Contreras consolidaron su liderato en máster B y C


El ciclista Ayacuchano Erick Mendoza (JMR) se ha hecho con la victoria en la segunda etapa de la IV edición de la VUELTA A TRUJILLO, que se ha disputado entre Trujillo y virú, sobre 105 kilómetros, tras atacar con fuerza en la penúltima subida a falta de 25 kilómetros, mientras que Jhon Cunto (JMR) conserva la camiseta de líder.

Tras el gran desgaste en la etapa de este viernes, y después de quedarse con la miel en los labios debido a que partió con casi 4 min retraso en la contrarreloj y a pesar de eso se ubico a poco más de dos minutos del ganador de la crono, este sábado el ayacuchano logró la segunda victoria para el JMR en esta VUELTA A TRUJILLO, tras una gran exhibición de fuerza y poderío en los últimos kilómetros de etapa.

Todo hacía pensar que el pelotón llegaría al sprint, ya que habian constantes ataques que no se consolidaban y parecia que controlando alguna escapada peligrosa podía resolverse en los últimos metros. Pero no contaron con Erick Mendoza, con su garra y sus ganas por vencer en esta edición de la Vuelta.


El pelotón entro en meta con menos de un minuto de retraso, ganado el sprint del grupo Erick Moy (JMR) quien dio tiempo al pelotón conformado por unos 15 ciclistas entre ellos el líder Jhon Cunto.

En la categoría máster B Y C los lideres y ganadores de la contrarreloj Rubén Miranda y Héctor Contreras consolidaron su liderato repitiendo victoria en la segunda etapa.

Asimismo este evento se lleva a cabo gracias a; Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Centro Odontológico "Revoredo", "Guzmán" Distribuciones S.A.C., "Los Postes" Estación de Servicios, Cooperativa de Ahorro y Crédito "San Lorenzo", Hotel "Las Terrazas", Hoteles Miravalles y Cajamarca, "Chan Chan Inn" Casa Hotel, Bicisport, Club de Ciclismo "Liberación", Fegvac, Grabaciones de Arte "Ponce", "Matisse" Diseño & Producción Grafica, Monito's Bike y MPT.

La competencia en todo momento tuvo la seguridad brindada por las unidades motorizadas de la Policia Nacional y a la vez la ambulancia que estuvo en todo momento detrás del pelotón en caso se presente alguna caída, afortunadamente la competencia se desarrollo sin contratiempos, sin presentarse caídas.

Para el domingo, la serpiente multicolor de la VUELTA A TRUJILLO tendrá que empezar a afrontar la verdadera dureza de la trepada a Casmiche, en una jornada prácticamente llana en los primeros 20 kilómetros, para empinarse la carretera una vez cumplidos los 30kms, de allí en adelante la subida será larga con 29 kms hasta la llegada en casmiche.
A diferencia de las dos primeras etapas, aquí el brillo solar hará mella de los valientes de la ruta.

Clasificaciones en breve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana

Lo más leído el ultimo mes