viernes, 2 de octubre de 2015

CONVOCATORIA, REGLAMENTOS y PREMIACION
VIII  VUELTA TRUJILLO

A.-CONVOCATORIA                                                                                                                                 
La Liga de Ciclismo de Trujillo junto al club Bicileo organizadores de la “VIII VUELTA  INTERNACIONAL CICLISTA TRUJILLO”  convocan a todas las Ligas, Clubs y Ciclistas Afiliados a la FDPC a participar en esta nueva edición la cual se trata de una prueba del Calendario Nacional  2015 que se llevara a cabo en la Ciudad de Trujillo los días  8, 9, 10 y 11 de Octubre, en la Modalidad de  Ruta por etapas con clasificación individual. 

1.-TIPO DE PRUEBA
La “VIII VUELTA  INTERNACIONAL A TRUJILLO”  es solo para Ciclistas Afiliados a la FDPC. Quienes cuentan con licencia vigente Color  ROJO. Los ciclistas que no tengan Licencia 2015, No, podrán participar en dicha Vuelta por tratarse de una prueba que pertenece a competencias de tipo  “B”  puntuables para el Ranking Nacional  del año en curso.
** PARTICIPACION
Podrán participar ciclistas en Forma Individual o en Equipos que deberá ser conformado por 4 corredores como mínimo y 6 como máximo para poder contar con Un Delegado. 

2.- INSCRIPCIONES,  ALIMENTACION Y ESTADIA
Las inscripciones para los ciclistas que No Sean de Trujillo  deberán confirmar su participación vía E-mail: club_bicileo_trujillo@yahoo.es, hasta el Domingo 04 de Octubre, la cual tendrán un costo de S/. 50.00 n.s. que deberán Abonar en la Cuenta del BCP: 570-33070565-0-65 (Deberán hacerlo en Agentes, Cajeros y/o Internet, NO en Ventanilla, porque aquí deben abonar S/. 59.00 n.s.), a partir del Lunes 05 las inscripciones tendrán un costo de S/.70 n.s. hasta el Miércoles 07 fecha del Congresillo Técnico el cual se realizara en el Salón Vip del Estadio Mansiche, a horas 7:00 pm. donde se serraran las Inscripciones por lo que las delegaciones o sus delegados deberán estar presentes para recibir sus dorsales y la información del recorrido de la Competencia, el derecho de inscripción incluirá:
 - Alimentación; Desayuno, Almuerzo y Cena; Jueves 08,  Desayuno, Almuerzo y Cena; Viernes 09,  Desayuno, Almuerzo y Cena; Sábado 10, Desayuno y Almuerzo; Domingo 11.
- Hospedaje; Sera a partir del Miércoles 07 al Sábado 10 de Octubre. 

3.- CATEGORIAS
Para dar valides a una categoría deberán registrarse en planilla un mínimo de 5 ciclistas, de lo contrario el comisario hará una reagrupación:
Elite  (Open 18)      Máster “A” (de 30 a 39 años)     Máster “B” (de 40 a 49 años)
Máster “C” (de 50 años a mas)     Junior ( de 15 a 17 años)    Damas (Open 17)

4.-  RECORRIDOS
** Para la Categoría Elite
- 1ra Etapa (Jueves 08 de Octubre) – 8:30 am
Contra reloj individual, Km 4 (Frontis UPT) – Quirihuac; 17 km aprox.
- 2da Etapa (Viernes 09 de Octubre) - 8:00 am
Bnos. Aires – Pampas de Jaguey – Ov. Huanchaco; 132 km aprox. (Ruta en Línea)
- 3ra Etapa (Sábado 10 de Agosto) – 8:00 am
Km 4 (Frontis UPT) – Loma del Viento (Otuzco); 63,4 Km (Ruta en Línea con llegada en Alto).
- 4ta Etapa (Domingo 11 de Agosto) – 8:00 am
Circuito Av. Juan Pablo (Frontis de la UNT) - 30 Vueltas (42 km Aprox.)

** Para las Categorías Junior, Damas, Máster “A”, “B” y “C” 
- 1ra Etapa (Jueves 08 de Octubre) – 8:30 am)
Contra reloj individual, Km 4 (Frontis UPT) - Quirihuac 17 km aprox.
- 2da Etapa (Viernes 09 de Octubre) – 8:00 am
Bnos. Aires – Desv. a Roma – Ov. Huanchaco; 82 km aprox. (Ruta en Línea)
- 3ra Etapa (Sábado 10 de Agosto) – 8:00 am
Shiran (Grifo Primax) – Loma del Viento (Otuzco); 35,6 Km (Ruta en Línea con llegada en Alto)
- 4ta Etapa (Domingo 11 de Agosto) – 8:00 am
Circuito Av. Juan Pablo (Frontis de la UNT) - 20 Vueltas (30 km Aprox.) 

5.-CONCENTRACION
De la primera etapa será la Plaza de Armas de Trujillo a las 8:00 am. Para salir en grupo a las 8.30 am al punto de partida oficial que se dará a las 9:00 am (No habrá firmas).
De las etapas II, III y IV la concentración será media hora antes del cierre de firmas en el punto de partida oficial que indica los recorridos (Articulo 4).

6.- ORGANIZACIÓN
La organización del evento hará la entrega de dorsales  y/o números de identificación correspondientes a todos los ciclistas inscritos en el congresillo técnico (artículo 2), los mismos que deberán llevar obligatoriamente durante el desarrollo de las IV Etapas de la competencia.                                               

7.-AVITUALLAMIENTO                                                                                             
En la Prueba Ruta en Línea (para la 2da Etapa), los corredores  podrán efectuar el avituallamiento desde los  vehículos de sus Directores Deportivos mediante bolsas o botellas. Para lo cual los corredores deberán descender hasta la altura del automóvil del Comisario y en ningún caso dentro del pelotón o en la cola del mismo. Si se ha formado un grupo de escapados de 10 corredores o más el avituallamiento se deberá hacer en la cola de este y para la 3ra Etapa el avituallamiento será pie a tierra.
La zona de avituallamiento: para la Segunda y Tercera Etapa; De acuerdo a la Categoría  las establecerá el Comisario de Prueba.

8.- DE LA PRUEBA:
A.- CONTRA RELOJ  
El orden de salida en la Contrarreloj es el siguiente:
De estar presentes los 5 mejores clasificados de la VII Vuelta Trujillo, saldrán antes del Campeón de Contra Reloj y Ruta 2015 en orden inverso al resto de participantes que saldrán de acuerdo al sorteo que se realizara una vez cerradas las inscripciones el Miércoles 07.
El intervalo de tiempo será de 1 minuto para todos o parte de los corredores.
El orden de salida puede ser eventualmente modificado por  la Dirección de la prueba, si el establecido al realizar el sorteo alinea consecutivamente a dos corredores del mismo equipo.
En ese caso, el que tenga el menor orden de salida de los Dos toma el lugar del corredor que debía precederle.
El corredor que dé alcance a otro deberá respetar una distancia lateral de, al menos, 2 metros. El corredor adelantado deberá pedalear a 10 metros, como mínimo, del otro. Está prohibido que los corredores se ayuden mutuamente. El vehículo que sigue a un corredor deberá mantenerse detrás de su corredor, a una distancia de 10 metros; en ningún caso podrá ponerse a su altura, y deberá facilitarle la información desde atrás. Sólo está autorizado a intercalarse entre dos corredores si éstos están separados por una distancia mínima de 20 metros.
Los corredores deberán estar en el punto de partida 15 min. antes de su hora de salida programada, hora en la que su tiempo empezara a contabilizarse.
Si algún corredor no parte en la contrarreloj, tendrá el tiempo del último clasificado más 5 minutos y podrá  participar a partir de la 2da etapa.
Todo vehículo acompañante deberá transportar una persona asignada por la organización, en la medida de lo posible para el buen desarrollo de la competencia.

B.- CIRCUITO
En la prueba de circuito corredor que sea alcanzado por Cabeza de Carrera, deberá retirarse, recibiendo una Penalización de 30 segundos por cada vuelta que le falto realizar más el tiempo del último corredor que finalice esta etapa.
Corredor que tenga desperfecto mecánico, pinchadura, accidente u otro inconveniente, de querer continuar en carrera, solucionara su percance recibiendo ayuda de sus cuerpo técnico, cambiar de aros o bicicleta con un compañero de su equipo y seguirá del punto que tuvo el percance, caso contrario será sancionado o descalificado ya que No Habrá Vuelta de Gracia.
El inicio de la etapa de circuito lo harán las Damas y Máster, luego los Elite.

9.-DERECHOS Y DEBERES DE LOS CORREDORES 
Sólo podrá hacerse entre corredores de un mismo equipo; Intercambio de pequeños servicios como: prestar o cambiar alimentos, bebidas, llaves o accesorios, prestar o cambiar ruedas o bicicletas, o esperar a un corredor retrasado o accidentado. El empujón está siempre prohibido, bajo pena de expulsión de la competición. Se autoriza a los corredores a despojarse en marcha su impermeable, cubre maillot, etc., y a devolverlos, situándose detrás del coche del presidente de los  comisarios, al coche de su director deportivo. Un corredor del equipo podrá realizar esta misión para sus compañeros con las mismas condiciones.
Será motivo de descalificación de carrera:
Agredir física o verbalmente a un compañero  competidor. (Comportamiento  antideportivo)
Cualquier omisión o falta al presente Reglamento. No usar el equipo de seguridad (Casco y/o Guantes).
Obstruir el paso a otros con premeditación. No obedecer o faltar el respeto a los jueces del evento.
Obstruir la Meta durante la celebración del evento. La aspiración y el remolque por parte de un vehículo de motor, dejarse empujar, tirar o utilizar un punto de apoyo está prohibido en cualquier circunstancia, corredor que sea sorprendido en cualquiera de estas circunstancias será DESCALIFICADO.

10- ABANDONOS
Todo corredor que abandone una etapa NO podrá participar en las etapas siguientes y deberá devolver los dorsales a los Jueces o Comisario de la prueba.

11.-OBLIGACIONES DE LOS EQUIPOS
Los ciclistas y directores deportivos deberán someterse a la disciplina y normas que la noción de igualdad en el tratamiento se EXIGEN, por un lado, la imagen y la reputación de la  Vuelta Trujillo, por otro.

12CRONOMETRAJE
A la llegada, se atribuye el mismo tiempo a todos los corredores de un mismo Grupo o Pelotón, dependiendo del criterio del juez si hay intervalos que pueden ser de un segundo.

13.-PRIMEROS AUXILIOS
La organización brindara solamente los Primeros Auxilios. Esta norma se aplicará a partir del momento en que los corredores entren en el recinto de Salida y hasta el momento en que abandonen el recinto de Llegada.

14.- ACCIDENTES
La organización No se hace responsable de los accidentes o robos de que pudieran ser causa o victima los corredores, personal técnico de los equipos y seguidores en general de la carrera o publico de la misma.

15.- DE LAS FIRMAS Y PARTIDAS
En las etapas en línea, los corredores y sus directores deportivos deben estar presentes en el lugar de control de firmas 30 minutos antes de la hora de su cierre.
Tras la llamada a los corredores, el comienzo real, dado por el director de la prueba, puede efectuarse de tres formas:
-"Salida": desde el lugar del control de firmas, si el itinerario lo permite;
-"Salida neutralizada": si el lugar elegido por la organización de la prueba está bastante alejado del lugar de control de firmas;
-"Salida lanzada": si el lugar determinado por la organización de la prueba no está muy alejado del lugar de control de firmas, en el "kilómetro 0".

16.- LLEGADAS
Disposiciones generales: Las llegadas de etapa están señalizadas por un "banderín rojo",  situado a 1 Km. de la línea de meta. En caso de caída, pinchazo o incidente mecánico debidamente comprobado por un Juez o Mariscal en los Tres últimos kilómetros, al corredor o corredores accidentados se les asignará el tiempo del corredor o corredores en compañía de los cuales se encontraban en el momento del incidente. La clasificación se establecerá en función de su paso por la línea de meta; si, como consecuencia de una caída, un corredor no es capaz de cruzar la línea de meta, ocupará la última posición de la clasificación de la etapa. Esta Medida No es Aplicable en la Contrarreloj.

17.- CLASIFICACION
La Clasificación General Individual se establecerá sumando los tiempos realizados por cada corredor en las 4 Etapas, teniendo en cuenta las bonificaciones y penalizaciones en forma de tiempo.
En caso de empate entre dos o más corredores se resolverá teniendo en cuenta los puntos (puestos) obtenidos en cada etapa, siendo mejor clasificado el que menos puntos halla totalizado.
Los puntos se otorgaran de  acuerdo a los puestos conseguidos: un punto al primero, dos al segundo, tres al tercero y así sucesivamente.
De persistir el empate, el mejor puesto conseguido en la Tercera Etapa servirá para desempatar.

18.- BONIFICACIONES
A las Etapas en Línea  se otorgaran bonificaciones de segundos en las llegadas.
En la I Etapa (Contrarreloj) No se darán bonificaciones.
En la II y IV Etapa: 10, 6 y 3 seg. a los tres primeros.
En la III Etapa: 10, 7, 5, 3, 1 seg. a los cinco primeros

19.-PENALIZACIONES
Corredor que esté primero en su categoría deberán llevar el Jersey de Líder durante toda la carrera de No hacerlo ó sacárselo a mitad de carrera serán sancionado con S/. 200.00 n. s. debiendo cancelar para seguir en carrera caso contrario no podrá hacerlo.
Llegar después del cierre de firmas (15 min. como máximo), será sancionado con S/. 100.00 n. s. debiendo cancelar para poder partir.

20 - RECLAMOS
Serán formulados por escrito y firmados por el interesado o delegado y entregarlo al Director de Prueba,  abonando S/. 100 nuevos soles, que serán devueltos si el reclamo es procedente. Serán admitidos en los
siguientes plazos presentando un escrito, fotos o video como prueba.
-Por maniobra antirreglamentaria en carrera: hasta 30 minutos después de finalizar la etapa.
-De las clasificaciones: hasta el cierre de control de firmas de la etapa siguiente.
-De las clasificaciones generales finales hasta 30 minutos después de publicadas las mismas.

21.- EMERGENCIAS.- Si se diera el caso de un incidente imprevisto que pudiera falsear el desarrollo de la carrera en general, la organización podrá:
a) Modificar el recorrido.
b) Determinar una neutralización temporal de la carrera
c) Anular una parte de la Etapa y dar una nueva salida real próxima al lugar del incidente.
d) Conservar los resultados obtenidos en el momento de la parada y dar una nueva salida teniendo en cuenta las diferencias existentes en el momento del incidente.
e) Dar como valido el resultado habido en el momento del incidente.

22 – EXPULSIONES
En caso de que pudieran verse afectadas la imagen o la reputación de la Vuelta Ciclista a Trujillo, por culpa de cualquiera de los miembros de un grupo deportivo, el organizador de acuerdo con el jurado de los comisarios se reserva el derecho, durante el desarrollo de la prueba, de expulsar, en todo momento, al corredor o corredores o al miembro o miembros en cuestión, o a ambos.

23.- DE LOS ACOMPAÑANTES
Los vehículos acompañantes deberán ir 20 metros detrás del pelotón, así mismo los ciclistas que no estén en competencia por ninguna razón deben permanecer en el pelotón, ni en la cola del pelotón, debiendo regir sus distancias similares  a los vehículos acompañantes, si algún ciclista que no está en competencia desea adelantar la pelotón deberá hacerlo por el lado izquierdo y sin una aceleración brusca, para evitar así interferir en el buen desarrollo de la competencia. Respetamos su derecho a libre circulación, pero así mismo debe respetar el normal desarrollo de la competencia.

24.-DE LOS DELEGADOS
Todo Club o Equipo PODRA contar con UN DELEGADO, si tiene cuatro (4) corredores como mínimo en la categoría Elite, para otorgarle un vehículo de auxilio, y el delegado de los Master deberán ir por sus medios ya que la organización no podrá otórgales un vehículo de auxilio.

25.-PREMIACION
La Premiación se llevara a cabo luego de terminada la competencia en la ceremonia de clausura donde se dará una recepción a todos los participantes, siendo para la Categoría;
**Elite: 1º 1,000.00,   700.00,   500.00,   300.00,   200.00 n. s.

**Máster A, B, C y Damas: 300.00,  200.00  y  100.00 n. s. (a los 3 primeros de cada categoría).

Los Junior además de los tres primeros de cada categoría serán Premiados con
Medallas de Oro, Plata y Bronce respectivamente, más Diplomas de Honor.

**LO NO PREVISTO EN EL REGLAMENTO SERA RESUELTO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR EL REGLAMENTO DE CICLISMO DE RUTA DE LA FDPC Y LA UCI.

                                           LA COMISIÓN ORGANIZADORA

1 comentarios:

  1. esta publicacion da verguenza con los errores que tiene de la publicacion de las fechas mas ceriedad porfavor...

    ResponderEliminar

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes