miércoles, 11 de julio de 2012

Este sábado y domingo, con más de 60 ciclistas profesionales

CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO SE REALIZARA EN TRUJILLO

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2012, que congregará a los más destacados ciclistas del Perú, en sus diferentes categorías, para disputar las Medallas de Oro, Plata y Bronce, así como el Jersey y título de Campeón Nacional 2012, se correrá el sábado 14 y domingo 15 de Julio en Trujillo.

Más de 60 ciclistas provenientes de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Huancayo, Jaén, Piura, Chiclayo, entre otras ciudades de nuestro país así como de nuestra ciudad, sede de esta cita ciclística. La convocatoria es a nivel nacional y el campeonato se divide en dos fases: Contra Reloj y Ruta en Línea, informo María Elena Pérez Orbegoso, gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo, institución que está apoyando la organización del evento.

La municipalidad ha hecho las coordinaciones necesarias para que el 14 y 15 de julio, días en que se realizará la competencia, esté garantizado el resguardo policial, con apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana, ambulancias y primeros auxilios.

El sábado 14 la concentración de los deportistas y partida simbólica será a las 8:30 am. en la Plaza de Armas de Trujillo, con la presencia del alcalde César Acuña Peralta, quien bajará la bandera a cuadros para dar inicio a la prueba Contra Reloj, siendo el recorrido en Grupo por el jirón Independencia - Av. España - 28 de Julio - Ovalo Grau - Av. La Marina - Ovalo La Marina - Carretera Industrial hasta la Av. Villarreal.

La partida oficial para las categorías Sub 23 y Élite se dará inicio en el Km 4 de la carretera Ind. (Frontis de la UPT) - Laredo - Cerro Blanco - Quirihuac - Santa Rosa km 24 (Ida y Vuelta); y para las categorías Junior, Damas, Máster A, B y C partirán también en el Km 4 - Laredo - entrada a Galindo km 14, un km. antes del Rest. Camp. Don Isaac (Ida y Vuelta).

El Domingo 15, la concentración y partida será a las 8:30 am. en la Ciclovía de la avenida Juan Pablo II, (Frontis de la UNT), donde se iniciará la prueba de Ruta en Línea. El recorrido en Grupo partida de Av. Jesús de Nazareth - Mall Aventura - Av. Mansiche - Museo de Sitio (Villa del Mar, Huanchaco).

La partida oficial para todas las categorías será en el Museo de Sitio (Villa del Mar) – Ovalo Huanchaco – Vía de Evitamiento – Buenos Aires – Ovalo La Marina hasta el Puente Virú para los Junior, Damas y Máster, siendo hasta Chao para los Sub 23 y Elite, de donde retornaran al punto de llegada para todas las Categorías que será la Ciclovía, harán su ingreso por el Ovalo La Marina – Vía de Evitamiento – La Encalada (Prolong. Fátima) – Real Plaza – Av. Fátima – Av. Larco – Ovalo Larco - Av. América – Ovalo Papal – Ciclovía (Av. Juan Pablo II).

“El evento ciclístico está dirigido a Ligas, Clubs y Equipos que cuentan con Licencia de Afiliación 2012 y Gracias al apoyo de la Comuna Local se desarrollara este evento, ya que sin el apoyo logístico de la Municipalidad Provincial de Trujillo no hubiera sido posible su realización”, dijo Gustavo Ríos Durán, Jefe de Unidad Técnica de la FDPC.

Así también anuncio que será motivo de descalificación a los ciclistas, la agresividad física o verbal, si no se usa el equipo de seguridad (Casco y Guantes), por obstruir el paso a otros participantes y no obedecer o faltar el respeto a los jueces. Se otorgará Malla de Campeón Nacional 2012 y Medallas de Oro a los que ocupen el primer puesto, de Plata al segundo lugar y de Bronce al tercero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas leído ultima semana


Lo más leído el ultimo mes